Toledo

El Gobierno Municipal se interesa por las propuestas y demandas de Manos Unidas  

La concejala de Familia, Maite Puig, ha mantenido este jueves una reunión con la nueva delegada-presidenta de Manos Unidas Toledo, Lucía Morales, para abordar personalmente sus inquietudes y demandas, conocer los proyectos en los que está trabajando esta entidad toledana y visitar sus instalaciones.

En estos momentos, Manos Unidas se encarga de enviar material didáctico donado a cerca de 200 centros educativos de la diócesis, además prepara su habitual rastrillo solidario para la primera semana de diciembre, y tiene la mirada puesta en la campaña contra el hambre que se lanzará antes de que finalice 2016.

El Ayuntamiento ha colaborado en varias ocasiones con esta Asociación, en febrero arropaba una de sus nuevas iniciativas, la primera carrera y marcha solidaria de Manos Unidas en Toledo. También lo hace mensualmente, cediéndoles una licencia anual, para poner un puesto en el mercadillo del “Martes” cada quince días, sin coste alguno.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo. En Toledo cuenta con 30 voluntarios.

Esta cita se enmarca dentro de los encuentros periódicos que el Gobierno Municipal mantiene con asociaciones y entidades locales de la ciudad para conocer de primera mano sus propuestas y preocupaciones.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo