Toledo

Los docentes manifiestan la buena acogida del programa juvenil de conciertos didácticos “Música para despertar”

El concejal de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha mantenido hoy un encuentro con profesores de música de los centros educativos de la ciudad que participaron este año en el desarrollo del programa “Música para despertar” en el marco de las actividades del programa “Entre Lunas” organizado por su departamento.

Se trata de una actividad que se desarrolla en colaboración con los centros educativos mediante la cual los alumnos pueden disfrutar de conciertos didácticos para apreciar estilos alejados de las fórmulas más comerciales como el jazz o el flamenco, todo ello aderezado con lecturas poéticas.

Todos los docentes valoraron muy positivamente la experiencia y expresaron su voluntad de seguir participando en la nueva edición en la que ya se está trabajando la concejalía.

Mejias ha señalado que estas iniciativas “son muy saludables para los alumnos, son necesarias y, en vista del resultado, nos vamos a poner a trabajar ya, junto a los institutos, para ampliar el programa el año que viene” y ha destacado la importancia de estas actividades para la formación humanística de los jóvenes.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo