Tomelloso

Los escolares viven una gran mañana saludable e inclusiva en la plaza de España

Entre hoy y el viernes, pasarán por este “Deporte sin Límites” unos 800 escolares de 2º y 3º de primaria

 

 

Dentro de la Semana Europea del Deporte que está celebrando el Ayuntamiento de Tomelloso, esta mañana ha comenzado en la plaza de España la actividad “Deporte sin Límites” dirigido a los escolares, una actividad muy completa que ha incluido, además de deporte, inclusión y un desayuno saludable. Han participado todos los colegios de Tomelloso y ha contado con la presencia de las concejalas de Educación y Deporte, Nazaret Rodrigo y Laura Gallego y del jefe del Servicio de Deportes de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis García-Morato.

 

Han asistido a esta actividad los alumnos de 2º y 3º de todos los centros educativos de Tomelloso, incluyendo el de educación especial, Ponce de León, que han disfrutado durante tres horas de un circuito deportivo de 8 postas por el que han pasado dos grupos de unos 200 alumnos cada uno, lo que supondrá un paso por esta actividad de unos 800 escolares entre hoy jueves y mañana viernes. Las postas están compuestas por futbolín humano, circuito motriz adaptado y sin adaptación, rocódromo de 5 metros de altura y barredera humana.

 

Este “Deporte sin Límites” se ha completado con el desayuno saludable “Con pan, aceite y melón energía a mogollón”, compuesto por catas de aceite y melón. Han colaborado con este desayuno saludable las panaderías J. Sánchez, Julio Martínez y Feliciano Martínez con un total de 120 barras de pan, así como a La Guijarrera y la cooperativa Santiago Apóstol que han aportado el aceite y el melón necesario para recargar las pilas de los escolares.

 

GALERÍA DE IMÁGENES: https://www.facebook.com/pg/aytotomelloso/photos/?tab=album&album_id=3032725000102885

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso