Puertollano

Los trabajadores municipales cobrarán el 100% en caso de incapacidad temporal

El Pleno ha aprobado por unanimidad para el conjunto de los empleados públicos del Ayuntamiento de Puertollano, un complemento retributivo desde el primer día en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad, abonando el cien por cien de las retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal.

En el ámbito del Ayuntamiento de Puertollano, las secciones sindicales integrantes de la Mesa General de Negociación solicitaron la aplicación de los previsto en la Ley 6/2018 de Presupuestos 2018 en materia de retribuciones para situaciones de incapacidad temporal y la consiguiente pérdida de eficacia del “Reglamento de desarrollo del real Decreto Ley 20/2012 en materia de incapacidad temporal de general aplicación al personal funcionario y laboral” aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de 26 de junio de 2013.

La concejal de hacienda, Lidia Molina, recordó que un acuerdo de la Mesa General de Negociación dejó sin efecto el Reglamento del 2013, ya que era un derecho reconocido en los Presupuestos Generales del Estado. Una medida que hace posible que el 99% de los trabajadores cobren el 100% de su salario en caso de incapacidad desde el primer día.

Una consecuencia de la crisis

La alcaldesa, Mayte Fernández, considera que era injusto que los empleados públicos tuvieran que pagar las consecuencias de la crisis que no habían provocado y “sufrimos el mayor recorte en los derechos consolidados”.  Ante esta situación, según Fernández, el Ayuntamiento junto con los sindicatos propuso incluir muchas causas de incapacidad temporal, y no tuvieran la preocupación por ponerse enfermo.

El portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, aseguró que con este acuerdo se restaura el orden y felicitó a los sindicatos que con su iniciativa esta bonificación ha llegado a Pleno.

La entrada Los trabajadores municipales cobrarán el 100% en caso de incapacidad temporal se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano