Campo de Criptana

Lucas-Torres: ‘Invertimos en cultura para que integrantes de todas las edades sigan haciendo grandes nuestras fiestas’

Antonio Lucas-Torres, y el presidente del colectivo, Manuel Pintado, que acompañados por miembros de la Corporación Municipal y centenares de integrantes de la asociación visitaron las dependencias.

Para el alcalde criptanense inaugurar esa sede suponía dar respuesta a un sueño anhelado por esa asociación cultural “que hace grande a Campo de Criptana gracias a la intensa labor que desarrollan a lo largo del año”. Lucas-Torres agradecía la superación demostrada por El Burleta a lo largo de sus más de veinticinco años de historia manifestando que “es un orgullo contar con este colectivo que nos han convertido en referente del Carnaval en nuestra región y más allá gracias a montajes extraordinarios”.

Igualmente, el alcalde afirmaba que con la inauguración de la nueva sede “invertimos en cultura para que integrantes de todas las edades sigan haciendo grandes nuestras fiestas y tradiciones” por lo que “les damos solución a los problemas de sitio con los que contaban y contribuimos así a que sigan creciendo”.

Palabras que eran compartidas por Manuel Pintado quien visiblemente emocionado afirmaba que “el sueño anhelado por fin se ha visto cumplido” por lo que “abrir las puertas de esta nueva sede nos hace sentirnos queridos por nuestro pueblo”. Pintado agradecía la predisposición siempre manifiesta del Ayuntamiento por dotarles de esas instalaciones manifestando que “estos son unos grandes cimientos para que la obra del Burleta perdure durante muchos años más”.

La nueva sede cuenta con una nave de grandes dimensiones para la elaboración de las carrozas, una habitación que irá destinada al vestuario y los tejidos, un almacén, una sala de usos múltiples para reuniones o ensayos, una cocina y unos baños. Una instalación que se encuentra ubicada en las antiguas dependencias del instituto las cuales han sido acondicionadas por la empresa contructora criptanense Urbacón.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Campo de Criptana