Villafranca de los Caballeros

San perrestre

Los ganadores de la San Perrestre de Villafranca donan sus premios a la asociación SOS AnimAlcázar

  • La actividad, enmarcada en la Semana de la Juventud, ha contado con más de medio centenar de participantes.
  • Los ganadores de la carrera y del concurso de mascotas donan los premios a la asociación, un gesto que agradeció el colectivo.

VILLAFRANCA (TOLEDO) 14-08-16.- La I San Perrestre organizada en Villafranca de los Caballeros ha resultado todo un éxito. El evento, que tenía lugar este sábado, en la localidad manchega se enmarca en las actividades de la Semana de la Juventud que se clausuraba ese mismo día con la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía, de la gymkana gigante y el premio al Joven Emprendedor, que recaía en el ceramista Gregorio Peño.

La San Perrestre daba comienzo a las diez de la mañana con una carrera que partía del parque municipal hasta la Plaza de España. “Giro” se alzaba con el primer premio. Su propietario, Alejandro Gallego, decidía donarlo a la asociación SOS AnilmAlcázar, organizadora del evento junto con las concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villafranca,a cuyos titulares Estefanía Fernández y Juan José Gómez, respectivamente, no se perdían esta cita. En total participaron 55 animales en la carrera y 45 en el concurso de mascotas, en su mayoría perros y también un erizo y un burro.

Al término de la carrera se iniciaba el concurso de mascotas. En este caso se hacía con el primer premio “Erizana”, un tranquilo y paciente erizo, cuya propietaria, Carol, también donaba el premio a la asociación y lo mismo hacía Cruz Velasco, que conseguía el segundo premio con “Edi” y “Dama”.

Un fin de semana en la Casa Rural Santa Elena, un circuito termal en el balneario Las Palmeras y otro fin de semana en el albergue juvenil Las Banderas son los premios donados que SOS AnimAlcázar sorteará para conseguir fondos y poder reducir la deuda que mantiene con el centro veterinario Cruz Verde, de Alcázar de San Juan , que asciende a 8.000 euros.

Se da la circunstancia de que esta es la primera vez que se donan los premios de un concurso a la asociación. Hasta ahora no se había llevado a cabo este gesto solidario en ninguno de lo concursos organizados, por lo que el colectivo mostró su gratitud tanto a los ganadores como al Ayuntamiento de Villafranca por la colaboración prestada.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros