Campo de Criptana

Lucas-Torres se reúne con el delegado del Gobierno en la región para abordar temas de interés para el municipio

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en la que han abordado asuntos de interés para el municipio.

Durante la reunión, Lucas-Torres y Gregorio, han analizado la iniciativa que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, junto con el Ministerio del Interior, ligada a promover la seguridad en el campo con la puesta en marcha de un servicio de Guardería Rural Nocturna. Una acción en la que Lucas-Torres ha venido trabajando intensamente en el último año a fin de “aumentar, a través de un servicio de vigilancia, la seguridad del campo y de los agricultores criptanenses” ya que “es un colectivo muy importante para el municipio en tanto que es que el más contribuye en el PIB local”.

El alcalde criptanense agradecía el respaldo en este tema demostrado por las instituciones como la Delegación del Gobierno quien “ha estado al tanto del trabajo desarrollado por ser también sensible al tema de los robos en el campo”. A este respecto, alcalde y delegado han destacado la labor excepcional que la Guardia Civil está desarrollando a través de los Equipos Roca, tanto en Castilla-La Mancha, como en la provincia de Ciudad Real, contra los robos en el campo y en el medio rural, ya que los integrantes de esta unidad especial han logrado en lo que llevamos de año que este tipo de robos hayan descendido un 28,7% con respecto al mismo periodo del año anterior en Castilla-La Mancha, y en Ciudad Real un 33,2% con respecto a 2015.