Malestar en el grupo popular por el “ninguneo” de la alcaldesa a sus propuestas en materia impositiva

Su portavoz, Javier Navarro, lamenta que sólo dos de las nueva propuestas presentadas por su grupo vayan a ser debatidas en el Pleno.

El portavoz del grupo popular municipal, Javier Navarro, ha puesto de manifiesto su malestar “por el ninguneo al trabajo y a las propuestas de la oposición que lleva a cabo Inmaculada Jiménez”. Se refería Navarro a las 9 propuestas que su grupo ha presentado “en tiempo y forma” para que sean debatidas en el Pleno de las ordenanzas fiscales que se celebra hoy y de las que solo se han aceptado 2 de ellas.

Javier Navarro ha recordado que las propuestas de su grupo habrían sido beneficiosas para los vecinos al recoger rebajas impositivas, unas propuestas, que incidió el portavoz del grupo popular, “ni siquiera se van a debatir”. Ante esta situación, Navarro ha lamentado que se esté coartando la libertar de expresión al no poder podrá debatir por ejemplo, la bajada de la contribución, el impuesto de construcciones o el de vehículos.

Por el contrario, Navarro se ha alegrado que dos propuestas sí hayan sido aceptadas y por tanto, se debatirán en el Pleno, la de terrazas y la reducción del 50 % de la licencia de apertura de los establecimientos comerciales, aunque, dijo sobre esta última, “que llega un año tarde”. El portavoz de los populares se ha preguntado si el del Ayuntamiento de Tomelloso es un gobierno abierto y plural cuando decide no llevar ni siquiera a Pleno para su debate las propuestas del resto de grupos.

Navarro solicitó a la alcaldesa que explique a los vecinos por qué ha decidido no bajarles el impuesto de construcciones o el IBI cuando a Tomelloso se le ha aplicado una revisión catastral y por qué “da la espalda a los empresarios al no aceptar una reducción del 20 % en el impuesto de circulación a autobuses y camiones”.

También asistió a este encuentro con los medios el presidente del grupo, Carlos Cotillas, para denunciar que las propuestas del PP no se lleven al Pleno y ni siquiera se hayan debatido en comisión. Para Cotillas es una situación lamentable que el equipo de gobierno, con 8 concejales y 90 votos más que su grupo, ha recordado, impida el trabajo de la oposición.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio