Puertollano

Más apoyo educativo e integración social sociolaboral en el nuevo curso del Centro Cabria

La concejal de bienestar social, Ana Muñoz, ha mantenido un encuentro con los responsables del Centro Cabria, en el colegio Salesiano, para conocer los proyectos que van a desarrollar durante el nuevo curso académico.

Una programación que comenzará el 1 de octubre con una gran gymkana de bienvenida a niños, jóvenes y familias, de cuatro a ocho de la tarde, junto con el Centro Juvenil PuertoBosco y el proyecto Cace.

Unos programas dirigidos a niños y jóvenes de 12 a 18 años con los que incidir en el apoyo educativo, en potenciar las habilidades sociales a través del deportes, fundamental en el tiempo libre de los adolescentes, que conozcan las posibilidades que ofrece el tejido asociativo de Puertollano y también trabajar junto con las familias a través de la Escuela de padres, indicó Beatriz de la Plaza, coordinadora del Centro Cabria.

Durante este curso se ofertan cincuenta plazas y la inscripción está abierta durante todo el año, que se derivan a través de Servicios Sociales, centros educativos o por iniciativa propia de los interesados.

Proyectos laborales

También hay proyectos laborales específicos para mayores de 18 años, como el programa “Albor”, con el objetivo del retorno educativo y de mejorar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social, mejorar habilidades sociolaborales a través de talleres, adquirir motivación para poder continuar su formación y competencia digital básica.

Además pueden participar en el programa “Incorpora” de La Caixa, que promueve la mejora de integración socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad, para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones, ya sea en una empresa o emprendiendo un negocio propio.

 

 

 

La entrada Más apoyo educativo e integración social sociolaboral en el nuevo curso del Centro Cabria se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano