Herencia

Mejoras en varios Parques Infantiles de nuestra localidad

Estos días el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) se halla inmerso en una campaña de mejora, renovación y sustitución del mobiliario urbano de algunos parques infantiles con los que cuenta el municipio, con el objetivo primordial de velar por la seguridad de los niños y niñas usuarios de estos espacios.

Las actuaciones han comenzado en el parque de la calle Ortega y Gasset con la colocación de suelo de caucho que proteja a los más pequeños de posibles golpes o caídas. Éste ha sido el primero de los puntos en los que se va a desarrollar esta campaña, que se extenderá por el resto de espacios  habilitados para los más pequeños.

Además de realizar tareas de mantenimiento del mobiliario ya existente, se van a incrementar los equipamientos de bancos, papeleras y aparcabicis, se completarán zonas de juego y se creará un nuevo área infantil en la urbanización Castilla-La Mancha.

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas, acompañado por el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, ha visitado estas primeras acciones incluidas dentro del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un coste total cercano a los 35.000 euros.

Tal y como ha explicado el responsable del área, en los próximos días comenzarán las intervenciones en el resto de parques, favoreciendo su uso e incrementando la oferta lúdica de las áreas de juego infantil al aire libre, que contribuyen al aprendizaje y desarrollo de los niños.