Puertollano

Miguel Peña reafirma el compromiso con la transparencia y la participación en unas jornadas de la Federación de Municipios

El primer teniente alcalde, Miguel Peña, ha participado en Madrid en una mesa redonda sobre compromisos para el Buen Gobierno y el Código de la FEMP dentro de unas jornadas sobre “Transparencia y buen gobierno: Desarrollo de la Transparencia y la participación ciudadana”.

Peña en su intervención ha incidido en la participación 2.0 y que ya permite la app del Ayuntamiento de Puertollano y recordó que nuestra ciudad forma parte del Consejo de Gobierno de la Red de Ciudades para la transparencia y la participación ciudadana. “Queda mucho por hacer, pero el camino está iniciado y el objetivo está claro”. A la vez recordó que ya se trabaja en la nueva web municipal en la que la transparencia es un elemento transversal.

Participación 2.0

Peña en su intervención ha incidido en la participación 2.0 y que ya permite la app del Ayuntamiento de Puertollano y recordó que nuestra ciudad forma parte del Consejo de Gobierno de la Red de Ciudades para la transparencia y la participación ciudadana. “Queda mucho por hacer, pero el camino está iniciado y el camino está claro”. A la vez recordó que ya se trabaja en la nueva web municipal en la que la transparencia es un elemento transversal.

Código de Buen Gobierno

Puertollano está adherido al Código de Buen Gobierno, por acuerdo unánime plenario, que marca los principios y las maneras en las que los representantes locales han de comportarse en su ejercicio, en su relación con los empleados públicos y ciudadanos, así como compromisos éticos. “Es un contrato con nuestros ciudadanos, que deben exigirnos su cumplimiento”, dijo Miguel Peña.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano