Puertollano

Miguel Vera y Gemma Arenas llegan los primeros a la meta de XIV Media Maratón

Dominio absoluto de Miguel Vera del CA F. Fresno Santos Publy Sport en la XIV Media Maratón “Ciudad de Puertollano”, que ha sido el primero de los 574 atletas en llegar a meta, mientras en la categoría femenina la campeona Gemma Arenas, del Club Trijote

Dominio absoluto de Miguel Vera del CA F. Fresno Santos Publy Sport en la XIV Media Maratón “Ciudad de Puertollano”, que ha sido el primero de los 574 atletas en llegar a meta, mientras en la categoría femenina la campeona Gemma Arenas, del Club Trijote, ha vuelto a imponerse en el circuito de carreras populares.

ganadoras-en-media-maraton-puertollano

Una intensa jornada deportiva que ha concluido con la entrega de trofeos a la que ha asistido la alcaldesa, Mayte Fernández, junto con el concejal de deportes, Jesús Caballero.

Dominio de Vera

Miguel Vera después de romper la carrera, hizo más de la mitad del recorrido en solitario, seguido por Miguel Angel Rodríguez del Atletismo Manchego, que también fue en solitario y al que aventajó en meta en 45 segundos. Al tercero Abdel Kader El Hamdi, tambien del CA F. Fresno, le aventajó en 1 minuto 33 segundos, pero este si que tuvo que remontar algunas posiciones para poder llegar al podium.

podio-en-xiv-media-maraton-puertollano

En chicas, triunfo incontestable de Gemma Arenas del Club Trijote, que entró en el puesto 18 de la general, dejando a la segunda clasificada a más de 8 minutos, Cristina Izarra del Mundo Rótulo Manzanares, que si que tuvo que emplearse a fondo, ya que después de ir toda la carrera prácticamente en grupo, al final pudo aventajar a la tercera clasificada en unos escasos, pero suficientes 6 segundos, esta es la atleta del C. A. Piedrabuena María Rivero Cabezas.

Homenaje a Toñi

Una edición en homenaje a Toñi García Palomo, corredora del Club Pozo Norte, con un circuito urbano de 21 kilómetros que ha contado con actuación en directo en el Paseo de San Gregorio del grupo The Buyakers y con una buena organización del club Corricollano, que ha contado con el apoyo de voluntarios de Protección Civil y Policía Local, para mantener la seguridad y control del tráfico.

Tras la prueba los atletas fueron obsequiados con una bolsa del corredor con sandía, cata de aceite, frutos secos, cerveza Amstel Radler por gentileza de Cruzcampo, etc., y así hacer tiempo para la entrega de trofeos.

Una Media Maratón que ha contado con la primera marcha atlética y entre medias de la carrera, dentro del Estadio Sánchez Menor, se celebraron las carreras mini, con una gran participación en torno a 135 niños y niñas, distribuidos en las diferentes categorías y que han recibido un obsequio.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano