Tomelloso

Mucho deporte y mucho ritmo este fin de semana en Tomelloso con motivo de la Semana de la Movilidad

Habrá patinadores, ruta cicloturista, capoeira, cardio box, zumba y tai chi chuan.

Muy animado va a estar el fin de semana Tomelloso con las actividades deportivas que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla del 16 al 22 de este mes de septiembre.

El sábado, de 12:00 h a 13:30 h. en el Paseo de las Moreras, ha avanzado esta mañana el concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo, se va a celebrar, organizado con el club Roller Skate, la tercera exhibición, marcha y concentración de patinadores. Los participantes, al igual que en ediciones anteriores, harán un paseo por las principales calles en torno al Paseo de las Moreras en el que mostrará su habilidad sobre patines.

El domingo, la actividad se intensifica. A las diez de la mañana partirá de la plaza de España la 2ª Ruta Cicloturista BTT “Tomelloso por la movilidad sostenible” que discurrirá por caminos y tendrá como destino el Pantano de Peñarroya. Una actividad, ha incidido Rodrigo, no competitiva, para toda la familia y gratuita, que tiene como objetivo, concienciar y sensibilizar en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y práctica deportiva.

La principal novedad de este año es una actividad con mucho ritmo. Se llama Mueve-T con Tomelloso, se va a desarrollar el domingo por la mañana en la plaza de España, que será cortada al tráfico para la ocasión e incluye varias disciplinas deportivas: capoeira, zumba, cardio box y tai chi chuan. “Queremos -ha dicho el concejal- ver a Tomelloso bailando”.

El programa comenzará a las diez de la mañana con capoeira. Va a dirigir la sesión uno de los cuatro grandes maestros a nivel mundial de esta modalidad. De hecho, ha incidido el concejal, “este maestro introdujo capoeira en España”. Se le conoce como ‘Maestro Pantera’, tiene el más alto grado de esta disciplina y va a estar acompañado de un grupo de brasileños de la Casa de Brasil en Madrid.

A las once y media, la instructora Ana Rodrigrez Ruiz dirigirá una sesión de cardio box, una disciplina novedosa en Tomelloso, intensa y muy atractiva que seguro será del agrado de los participantes. Media hora más tarde, a las doce, las instructoras locales Irene Alberca y Eva Villena se encargarán de animar al público a bailar con zumba fitness.

Y a la una de la tarde, otra actividad novedosa, taichi chuan impartida también por uno de los mejores maestros, el monje shaolin QiHui Zhu, discípulo de la 32ª generación del Templo de Shaolin del Monte de Songshan de China. Es además coreógrafo, actor de cine y teatro, series y ópera.

Las actividades están pensadas y diseñadas, ha incidido el concejal de Deportes, para todos los públicos, “para que todo el mundo pueda bailar y disfrutar, de forma gratuita al ritmo de los mejores maestros e instructores”. Y no solo eso, habrá además regalos y sorteos. Los 250 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa del evento. Se repartirán chapas, botellas de agua y una pieza de fruta por participante. Y además, habrá sorteos, como el de un pack de aventura de fin de semana para dos personas obsequio de Halcón Viajes; un tratamiento de color y otro facial por el centro Sonia Estilistas y una sesión de masaje en el Centro de Fisioterapia Belló. A todo ello se suman los dos jamones que se podrán degustar por gentileza de Deportes Chronos, para recuperar fuerzas tras la jornada deportiva.

Las inscripciones para participar en Mueve-T se pueden realizar ya en las oficinas del área municipal de Deportes de forma presencial o llamando por teléfono o en la misma plaza de España, lugar de celebración del evento, hasta momentos antes del inicio de la actividad.

El concejal ha agradecido el apoyo de los patrocinadores de esta jornada deportiva que pretende sensibilizar, concienciar “y poner a Tomelloso –ha dicho– donde se merece, en el epicentro del deporte”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso