Tomelloso

Navarro pide a la alcaldesa “contundencia” a la hora de pedir “las cosas que Tomelloso necesita y merece”

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Tomelloso ha pedido explicaciones sobre el tratamiento que la ciudad recibe en materia sanitaria y educativa

 

 

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad y a su equipo de gobierno “contundencia” a la hora de pedir al gobierno regional “las cosas que Tomelloso necesita y merece” y explicaciones acerca de su posición con respecto a la demandada UCI para el hospital general de la localidad.

 

En palabras de Navarro, el gobierno regional está “ninguneando” a Tomelloso y su comarca en lo que considera “un agravio” con respecto a otras zonas de la región en materia sanitaria, mientras la alcaldesa, afirma, “da explicaciones que no convencen a nadie”.

 

Lamenta el portavoz del PP que desde el equipo de gobierno “se conformen con la Unidad de Cuidados Polivalentes como escapatoria a no tener UCI”, mientras en el Hospital Mancha Centro se van a implementar entre 6 y 8 camas UCI más, pasando de 10 a entre 16 y 18, según ha dicho Navarro aludiendo a fuentes del propio hospital ubicado en Alcázar de San Juan. No entiende Navarro que los argumentos del gobierno regional acerca de las dificultades en la contratación de personal para instalar una UCI en el Hospital de Tomelloso no sean tales para aumentar las camas en la del Mancha Centro.

 

Desde el grupo popular “toca pedir explicaciones de por qué parece que nos tenemos que conformar con pequeñas noticias en comparación con lo que se está pidiendo para el hospital de Tomelloso; como comarca pedimos hospital 100% y pedimos esa UCI que siempre ha sido necesaria y que hoy lo es más que nunca”, ha dicho Navarro.

 

El portavoz del grupo del PP pide explicaciones por todo ello y también de manera reiterada, por la ausencia del concejal del gobierno municipal y diputado regional Iván Rodrigo en el pleno de las Cortes Regionales donde se debatió la propuesta de habilitar una UCI en el hospital de Tomelloso. Una circunstancia que, a su juicio, es motivo de dimisión.

 

Navarro afirma que Tomelloso no solo está siendo tratado de manera desigual con respecto a otras zonas de la región en materia de sanidad, recordando también que aún no han comenzado las obras del nuevo centro de Salud. Lo mismo está ocurriendo en materia de educación, según ha dicho, argumentado que mientras ayer se anunciaba una inversión de 50.000 euros en el IES Eladio Cabañero para la instalación de un nuevo ascensor, en la vecina localidad de Socuéllamos, el gobierno regional invertirá 750.000 euros en un instituto de educación secundaria. La diferencia, ha dicho “es notable” cuando en Tomelloso, ha incidido Navarro, los espacios educativos van a ser tan necesarios para cumplir las nuevas ratios.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso