Ciudad Real

Nuevo horario de apertura para el Punto Limpio del Polígono de Larache

Desde mañana jueves, 23 de agosto, el Punto Limpio de la calle Villarrubia de los Ojos en el Polígono de Larache tendrá un nuevo horario de apertura, una vez concluida la Feria y Fiestas 2018.

Desde mañana jueves, 23 de agosto, el Punto Limpio de la calle Villarrubia de los Ojos en el Polígono de Larache tendrá un nuevo horario de apertura, una vez concluida la Feria y Fiestas 2018.

Así el Punto Limpio estará abierto de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10 a 13 horas para que los vecinos puedan depositar aquellos residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria, para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior. Este horario se mantendrá desde el 1 de abril al 31 de octubre. Los festivos estará cerrado.

Durante el invierno, desde el 1 de noviembre al 31 de mayo, el horario será de lunes a viernes de 16 a 19 horas y los sábados y domingos de 10 a 13 horas. Los festivos estará cerrado.

Los tipos de residuos que se tratan en el Punto Limpio son: aceite mineral, aceite vegetal, aerosoles, baterías, pequeños escombros, frigoríficos, electrodomésticos y equipos electrónicos, césped, setos, arbustos y pequeñas podas domésticas, luminarias, metales, muebles y enseres, papel y cartón, pilas y acumuladores, pinturas, barnices y disolventes, radiografías, envases ligeros, vidrio, ordenadores, tóner y tintas o teléfonos móviles.

Además el Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene el servicio de recogida de voluminosos a domicilio, como pueden ser muebles, grandes electrodomésticos y similares, de carácter gratuito. Para hacer uso del mismo se debe solicitar cita previa en el teléfono 926 25 48 76. El horario de recogida es de mañana y tarde los días laborables. En el año 2017 se prestaron 1.932 servicios de recogida, con la retirada de 4.670 enseres.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real