Sociedad

Nuevo horario de verano de la zona azul en Albacete

Se amplía en un mes el horario de verano, que en años anteriores tenía lugar a partir del mes de agosto.
Se amplía en un mes el horario de verano, que en años anteriores tenía lugar a partir del mes de agosto.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete y vicepresidente ejecutivo de la empresa pública Emisalba, Julián Garijo, ha anunciado este lunes que el horario de verano de la zona azul entrará en funcionamiento a partir del próximo viernes 1 de julio, aumentándose en un mes este periodo con respecto al pasado año, en el que las tardes estarán libres de pago por estacionar.

El edil ha explicado que, atendiendo al compromiso adquirido con los albaceteños durante el mes de enero, desde el día 1 de julio y hasta el 17 de septiembre, el horario de pago de la zona azul en la ciudad será el de mañana, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado, quedando las tardes libres. Además, tanto los domingos como los días festivos serán libres de pago durante todo el día.

Según los datos de la empresa Emisalba que ha dado a conocer el responsable municipal de Infraestructuras, el mes de julio es el que menor ocupación de vehículos registra por las tardes, debido a distintos factores como el periodo vacacional o la menor actividad comercial, lo que llevó al equipo de gobierno a tomar la decisión de ampliar al mes de julio el horario establecido en años anteriores, que se aplicaba durante el mes de agosto y los días del 1 al 17 de septiembre.

Julián Garijo ha comunicado que esta decisión se tomó “razonada y justificadamente, con datos reales, argumentos sobre su viabilidad tanto operativa como temporal en cuanto a su implantación, y con el tiempo y antelación suficiente para completar la tramitación administrativa correspondiente”.

El edil albaceteño ha añadido que un aspecto “muy importante” ha sido la antelación a la hora de prever este nuevo horario, ya que ha permitido, distribuir la falta de horas laborales con los descansos, vacaciones, etc., dentro de los cuadrantes de trabajo de todos y cada uno de los controladores considerando todo el año, ya que de otra manera y con menos tiempo por delante “no podría haberse realizado”.

El concejal ha aprovechado para agradecer personalmente a los representantes de los trabajadores de la empresa Emisalba su “dedicación e interés” y su “laborioso trabajo” para conseguir que se lleve a cabo esta medida.

Julián Garijo ha comentado que, con esta medida, se ha atendido también a una de las peticiones de muchos vecinos albaceteños, así como a la que la propia Federación de Asociaciones de Vecinos (Fava), que se recogía en el documento marco de reivindicaciones para el periodo 2015-2020, algo que ha definido como “un ejemplo más de la importancia que este equipo de gobierno le da a las distintas formas de participación ciudadana”.

Por último, el titular de Infraestructuras en el consistorio albaceteño, ha dicho que “la intención de este equipo de gobierno es que los vecinos de Albacete se encuentren cómodos en su ciudad, que se favorezca la movilidad en la misma y que la estancia en ella sea cada día más agradable”, para lo que, ha insistido, “trabajamos todos los días”.

Etiquetas