Herencia

Obras de asfaltando de algunas calles en Herencia durante este mes de octubre

Herencia realizará el asfaltado de algunas calles de la localidad con la ayuda de la Diputación de Ciudad Real y con fondos municipales de los presupuestos participativos. De hecho el asfaltado de la calle Mesones forma parte del acuerdo del Pleno Vecinal.

Desde este jueves se inician estas obras de asfaltado en el camino de los Cargueros (Final de calle Cervantes), carril San José y calle Mesones desde Restaurante el Olivo hasta el caño de la Plaza de España.

Presupuesto participativos de Herencia

Tres fueron las propuestas elegidas entre 32 para invertir el presupuesto de estos presupuesto participativos en el Pleno Vecinal el pasado julio de 2020.

El presupuesto se vió reducido desde los 40.000 euros iniciales a 20.000 euros, una reducción del 50%. Destinando los 20.000 euros de la reducción a los gastos derivados del Covid-19 en nuestra localidad.

32 fueron las propuestas presentadas y analizadas por los técnicos del Ayuntamiento de Herencia, y descartadas las consideradas no viables. Las tres que salieron fueron:

  • La señalización de nuevos caminos y parajes cercanos al núcleo rural, dentro del proyecto “Conoce tu término”. Tras las dos primeras fases, en las que quedaron señalizados 60 caminos, en esta última fase se terminará de marcar nuevas vías de suelo rústico municipal.
  • Adecuación del pipican, renovando el vallado y con la instalación de nuevos elementos como bancos, papeleras, dispensadores de agua o la colocación de zonas de entretenimiento para mascotas, así como el refuerzo de la limpieza y seguridad.
  • Asfaltado y mejora de la calle Mesones, una zona que presenta deterioros y baches debido al continuo tráfico que soporta.