Herencia

Pintados más de 1000 m2 de vial en Herencia

El Ayuntamiento de Herencia ha comenzado un Plan de pintado de pasos de peatones y marcas viales desgastados por el paso del tiempo y el tráfico de las principales vías del municipio. Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo, Francisco Gallego de la Sacristana, se han acercado hasta una de las zonas donde se está actuando, para comprobar el desarrollo de los trabajos.

1.000 m2 de marcas viales

Incluidas dentro del Plan Extraordinario de la Diputación y con un presupuesto de 13.015,12 euros, se van a pintar 1.000 m2 de marcas viales, que afectarán a la avenida de Alcázar, avenida de la Encarnación, plaza de la Libertad, calle Pablo Iglesias, avenida De San Antón, calle Los molinos, callejón del Cristo, avenida José Roselló, calle Huertos, avenida Tierno Galván, recinto ferial y avenida de los colegios.
smart

Tal y como ha indicado el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, se está dando prioridad a aquellas zonas que estén en peores condiciones o se encuentren en zonas de alto tránsito diario.

Además de pasos de peatones, se están reforzando otras señales impresas en la vía, como zonas de paso prioritario, paradas obligatorias o delimitación de aparcamientos. El objetivo de esta campaña es acondicionar y mejorar el estado y funcionalidad de estas marcas viales.