Tomelloso

Presentadas las actividades de Feria dirigidas al público infantil y juvenil

Entre otras actividades, del 25 al 31 de agosto habrá una fiesta deportiva acuática, espectáculos musicales, multideporte y una fiesta infantil con toros hinchables, todo ello en distintos espacios de la ciudad “para llevar la feria a todos los barrios”, ha dicho el concejal de Festejos

 

 

El público infantil y juvenil, también tendrá su hueco en la programación de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Esta mañana, los concejales de Festejos y Deporte, Raúl Zatón e Iván Rodrigo, han presentado las actividades dirigidas a este público que se celebrarán en distintos puntos de la ciudad del 25 al 31 de agosto.

 

Se trata de que los niños y jóvenes también puedan disfrutar estos días de la Feria con actividades acordes a su edad y gustos, ha explicado Raúl Zatón, que ha destacado que esta programación se celebre en distintos puntos de la ciudad para llevar la feria a todos los barrios. El concejal de Festejos ha recordado sobre este asunto la prioridad del equipo de gobierno de llevar servicios, infraestructuras y mejoras a todos los barrios de Tomelloso, y también en el ámbito de Festejos y Cultura. Como la “Feria es de todos”, ha dicho, se llevará actividad a zonas olvidadas como el parque Urbano Martínez o a otras de nueva creación como el parque Europa porque “todos tienen el mismo derecho a disfrutar de actividades cerca de sus casas”, ha explicado.

 

Por su parte, Iván Rodrigo, ha aprovechado este encuentro con los medios para felicitar públicamente al concejal de Festejos por el trabajo que ha realizado a la hora de confeccionar un programa que ha vuelto a situar a la feria de Tomelloso en un referente para toda la comarca. Rodrigo ha destacado el cambio cuantitativo que ha sufrido esta programación con la mayor cantidad de actividades de la historia, y el cambio cualitativo al transformar el concepto del programa al hacerlo atractivo con actividades de mañana, tarde y noche para disfrute de todo el mundo y a lo largo de todo el día. En cuanto a la atractiva y completa programación que se ha presentado, ha explicado que responde a la falta de iniciativas dirigidas al público infantil y juvenil en pasadas ediciones.

 

Varias son las novedades que se han incluido en esta programación. Una de ellas tendrá lugar el lunes a las 12´00 h. en la plaza de España con un encierro infantil de toros hinchables. También habrá tres espectáculos musicales. Por un lado, “La bella historia de la bestia”, el martes 28 a las 13´00 h. en el templete del parque Urbano Martínez; por otro, el domingo 26 a las 13´00 h. en el centro de barrio San Antonio con el espectáculo infantil “Ju” y por último, el jueves 30 a las 13´00 h. en el centro de barrio San José “La nueva aventura de Peter Pan”. Esta programación incluye tres fiestas de la espuma todas ellas a las 13´00 h. Serán el sábado 25 en la plaza de España, el lunes 27 en la plaza del Carmen y la última el miércoles 29 en el parque Europa.

 

Uno de los platos fuertes de esta programación volverá a ser la fiesta deportiva acuática en la plaza de España el sábado 25 de 11 a 15´00 h. que este año amplía su horario y el número de hinchables que se instalarán para disfrute de los más pequeños. También la piscina de verano acogerá una fiesta de estas características. Será el viernes 31 de 16 a 20´00 h. con más hinchables de todo tipo que ocuparán toda la piscina olímpica.

 

Todas las actividades serán gratuitas excepto esta última que tendrá un precio de 1´20 € para cumplir con la Ordenanza municipal. La piscina se abrirá este día únicamente para esta actividad, estando previsto su apertura para el público en general el resto de días de feria y hasta el 2 de septiembre como último día de la temporada.

Audio Raúl Zatón

logoAudioAudio Iván Rodrigo

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso