Herencia

Programa de fiestas en honor a María Santísima de la Asunción en Herencia

El Barrio de la Labradora y todo el pueblo de herencia, se prepara para vivir los tres días grandes de las fiestas de María Santísima de la Asunción.

Hoy, miércoles 14 tendrá lugar la celebración del último día del quinario que en honor a “La Labradora” se lleva realizando en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción. Además, también tendrá lugar el traslado de de la imagen de María Santísima de la Asunción a su ermita después de la misa.

Fiestas de la Labradora durante la noche del 14 de agosto

  • Damas de “La Labradora”

Una vez allí comenzarán los actos de las fiestas en su honor con la imposición de bandas a las damas de “La Labradora”,

  • Inauguración simbólica de las calles Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción 

Después tendrá lugar la inauguración simbólica de las dos calles de nuestro barrio a las cuales se les ha puesto el nombre de Jesús de Medinaceli a una y Virgen de la Asunción a otra.

  • Presentación de las reinas de las Ferias y Fiestas de Herencia 

Los actos continuar con la presentación de las reinas de las próximas Ferias y Fiestas de La Merced 2019, cuya novedad este año radica en que ya no habrá reina y damas, sino que todas tendrán la categoría de reinas.

  • Fuegos articificiales y actuación musical

Además, durante estos actos también se contará con disparo de fuegos artificiales en honor a nuestra querida Virgen de la Asunción ” La Labradora” y como broche final para la noche la actuación del grupo musical ” Trio Aristos”. 

Fiestas de la Labradora durante el 15 de agosto

Procesión y misa en honor a María Santísima de la Asunción

El jueves 15 de agosto, a las 12:00 horas tendrá lugar el traslado de la imagen de “La Labradora” hasta la iglesia parroquial Inmaculada Concepción donde a las 12:30 se celebrará una función solemne en su honor.

Acto seguido dará comienzo la procesión de la imagen de María Santísima de la Asunción por el siguiente itinerario: plaza de España, calle Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Labradora, Cristo de Urda, César y Labradora hasta su ermita.

Al terminar la procesión se ofrecerá una refrescante limonada para todos los asistentes.

Con motivo de la celebración de la festividad de la Labradora, el próximo jueves 15 de agosto a partir de las 20:00 horas, se podrá disfrutar de una pequeña muestra de artesanía con la presencia de jóvenes de Herencia, y la visita de un artesano de Almagro.

También habrá talleres para niños de elaboración de marcapáginas y pintacaras, a cargo de las monitoras del Proyecto de Dinamización.

Por otro lado, se tendrá la oportunidad de conocer un poco mas la cultura marroquí a través de su comida y sus tatuajes de henna.

Fiestas de la Labradora durante el viernes 16 de agosto

Tarde dedicada a que disfruten los más pequeños. A partir de las 20:00 horas habrá castillos hinchables y juegos populares acompañados de música y con la colaboración del grupo scout “La Inmaculada”.

La entrada Programa de fiestas en honor a María Santísima de la Asunción en Herencia se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.