Herencia

Publicada la lista provisional de candidatos a miembros de jurado popular de Herencia

El pasado 19 de octubre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real la lista provisional de candidatos a jurado para el bienio 2021-2022, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, una vez celebrado el sorteo de candidatos que tuvo lugar el 24 de septiembre.

El listado público en BOPCR se incluyen todos los candidatos de la provincia de Ciudad Real y también de nuestra localidad Herencia, donde un total de 22 herencianos están en las listas.

La Ley del Jurado estable que las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral efectuarán un sorteo por cada provincia, dentro de los quince últimos días del mes de septiembre de los años pares, a fin de establecer la lista bienal de candidatos a jurados.

A tal efecto, los presidentes de las Audiencias Provinciales, con una antelación mínima de tres días a la fecha prevista para el sorteo, determinarán y comunicarán al delegado de aquella oficina el número de candidatos a jurados que estimen necesario obtener por sorteo dentro de la provincia. Dicho número se calculará multiplicando por 50 el número de causas que se prevea vaya a conocer el Tribunal del Jurado, en estimación hecha atendiendo a las enjuiciadas en años anteriores en la respectiva provincia, más su posible incremento.

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral envía la lista de los candidatos a jurados a la respectiva Audiencia Provincial, que la remite a los Ayuntamientos y al Boletín Oficial de la provincia correspondiente, para su debida exposición o publicación, respectivamente, durante los quince últimos días del mes de octubre.

Igualmente, en dicho plazo, se procederá por el secretario de la Audiencia Provincial, mediante oficio remitido por correo, a notificar a cada candidato a jurado su inclusión en la referida lista, al tiempo que se le hará entrega de la pertinente documentación en la que se indicarán las causas de incapacidad, incompatibilidad y excusa, y el procedimiento para su alegación.

Gracias por el aviso a Mi Ciudad REal.