Puertollano

Puertollano dispone de 1,2 millones de euros para planes de empleo en 2016

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha aprovechado esta mañana su visita a Puertollano, para visitar algunas de las numerosas actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad industrial gracias a los planes de empleo que se están desarrollando con fondos públicos de la institución provincial, el ayuntamiento y la Junta de Comunidades. En concreto, la Diputación ha contribuido a la generación de empleo en Puertollano en lo que va de año con una inversión de 761.400 euros, que sumados a otras aportaciones alcanza la cifra de 1’2 millones de euros.

Hasta veinte intervenciones se han realizado o se desarrollan en la actualidad en Puertollano gracias a la Diputación, que han permitido la contratación de 180 desempleados que precisaban acceder al mercado de trabajo con urgencia, ya que se trata de parados de larga duración y de personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

A ello hay que sumar, según ha indicado Caballero, las obras que se acometen gracias a los 441.000 euros que han llegado a Puertollano vía Plan de Obras Provinciales de 2016, cuya ejecución ha permitido la realización de seis intervenciones que tienen que ver con la renovación de la red de saneamiento, acerados, peatonalización y diversas remodelaciones urbanas. Actuaciones todas ellas que contribuyen a movilizar la economía de la ciudad industrial y también generan puestos de trabajo.

Caballero ha comentado que aunque las estadísticas arrojan datos más positivos, son conscientes de que aún hay muchas personas que pasan dificultades, por lo que no van a morir de éxito y seguirán respondiendo a las demandas de los ciudadanos, y las administraciones locales, provincial y regional seguirán respondiendo de manera coordinada, “sabiendo que los recursos públicos son limitados”, pero con la certeza de que están haciendo las cosas “razonablemente bien”.

La alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, por su parte, ha agradecido a Caballero la aportación de la Diputación. Ha querido dejar claro que la multitud de intervenciones que se desarrollan en Puertollano no se hubieran podido acometer si no hubiera sido por las aportaciones que han recibido de la Diputación. Y ha afirmado que no sólo se han hecho las obras en beneficio de la ciudadanía, sino que muchos parados han logrado acceder al mercado de trabajo.

Ha llamado la atención sobre la profesionalidad y la capacidad que han acreditado todos ellos, que han estado tutelados por los técnicos municipales. Fernández ha destacado la disposición de todos ellos, poniendo especial énfasis en que los beneficiarios de los planes de empleo de Puertollano han sido contratados para desarrollar proyectos de envergadura que han sido ejecutados con rigor.

Con respecto a la última propuesta que ha partido de la Diputación, un Plan Extraordinario de Obras, ha adelantado que llegarán a Puertollano 220.000 euros que se destinarán, entre otras cosas, a adecentar la fachada del Ayuntamiento.

Caballero ha finalizado remarcando el gran apoyo que reciben los pueblos de la Diputación, entre ellos Puertollano, punto de referencia de muchos ciudadanos que residen en poblaciones de su entorno.