Quesera Herenciana Cofer gana cuatro medallas de bronce en el World Cheese Awards
En la 35ª edición del World Cheese Awards, celebrado en Trondheim, Noruega, Quesera Herenciana Cofer se ha destacado como una de las mejores productoras de queso a nivel mundial al ganar cuatro medallas de bronce. El concurso, que ha reunido a 4.502 quesos de todo el mundo, es reconocido como el más prestigioso del sector quesero.
Las medallas fueron otorgadas a los productos estrella de Quesera Herenciana Cofer. El Reserva Don Berrio es un queso elaborado con leche cruda de oveja y con una maduración de 12 meses, lo que le brinda un sabor rotundo e intenso. El Semicurado Villaherencia, también elaborado con leche cruda de oveja, se caracteriza por su pasta de color amarillo marfil y su sabor fuerte y pleno después de su curación de entre 3 y 4 meses. El Semicurado en Aceite de Oliva Villaherencia, después de su periodo de maduración, se sumerge en aceite de oliva durante al menos seis meses, lo que resulta en un sabor equilibrado y distintivo. El Tendero Villaherencia, producido con leche de oveja pasteurizada, ofrece un sabor suave y cremoso con su corta maduración de entre 10 y 15 días.
Estos reconocimientos son un testimonio del compromiso de Quesera Herenciana Cofer hacia la excelencia en la producción quesera y también destacan el nombre de Herencia en el escenario internacional. La empresa continúa fortaleciendo su trayectoria en competencias de renombre mundial y llevando el sabor y la tradición de Herencia a cada rincón del planeta.
Las imágenes adjuntas muestran los premiados productos de Quesera Herenciana Cofer en el concurso.
Fuente: Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la Mancha