Puertollano

Quinientos años del levantamiento de los Comuneros en una conferencia esta tarde de María y Laura Lara

«Quinientos años del levantamiento ante Carlos V. El impacto de los comuneros en la revolución liberal», es el título de la conferencia que ofrecerán este jueves las profesoras universitarias de Historia Moderna e Historia Contemporánea, María y Laura Lara Martínez, a las 17 horas, en el Centro Cultural (Numancia 55), en un acto organizado por las Cortes de Castilla-La Mancha.
Las hermanas Lara son conocidas divulgadoras e historiadoras de programas televisivos, como “Todo es mentira” de Cuatro, y “Shalom”, de la 2 de TVE. Además, son académicas de la Televisión y escritoras, labor que ha sido reconocida con el premio Algaba o el premio Valeria de novela histórica.
En su trayectoria se cuentan con numerosos premios como el Primer Premio Nacional de Fin de Carrera del Gobierno de España y fueron reconocidas como Hijas Predilectas de #CLM en 2021.
En la conferencia explicarán la resonancia que tuvo la que es considerada como primera revolución moderna, en el siglo XVI, y el influjo que ejercerá en la Edad Contemporánea, impulsando procesos de reforma y renovación en la Guerra de la Independencia, en la Segunda República e incluso en la Transición democrática.

La entrada Quinientos años del levantamiento de los Comuneros en una conferencia esta tarde de María y Laura Lara se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano