Renovado por completo el mobiliario urbano del paseo del cementerio

En un año y medio se ha conseguido duplicar y renovar los bancos y papeleras de la ciudad.

Esta semana han finalizado los trabajos de renovación completa del mobiliario urbano del paseo del cementerio. Se trataba de una actuación muy necesaria al encontrarse en una situación de abandono durante muchos años y presentar riesgos de accidente en algunos casos por su fuerte deterioro.

Como consecuencia del paso del tiempo, de actos de vandalismo o de desgaste, la estructura metálica y las maderas de los bancos presentaban una situación lamentable, por lo que además de algunas reparaciones, se ha optado por colocar nuevos bancos. Son tipo “Madrid”, y cruzados a una distancia de unos 40 ó 50 metros, cuentan cada uno de ellos con una papelera.

Consciente de tratarse de una política menor, el área de Urbanismo se ha tomado muy en serio el mobiliario urbano de la ciudad hasta el punto de haberse duplicado el número de bancos y papeleras en las principales vías y zonas verdes de la ciudad que, o bien han sido reparados, renovados en madera o pintura, o se han puesto nuevos. Así, han sufrido mejoras en relación al mobiliario urbano importantes ejes de la ciudad como la calle García Pavón, Doña Crisanta, Socuéllamos, Juan Carlos I, paseo San Isidro y el parque Urbano Martínez, además de las nuevas plazas de barrio.

Ha sido un trabajo arduo e intenso el desarrollado durante este año y medio de legislatura por el lamentable estado que presentaba el mobiliario urbano de la ciudad. Desde la concejalía de Servicios al Territorio se seguirá actuando en esta materia, solventado los daños que puedan generarse por vandalismo, inclemencias del tiempo o desgaste. Así mismo se seguirá trabajando para mejorar calles y zonas verdes de la ciudad para que los vecinos ganen calidad de vida y se vean animados a hacer uso de la vía pública y espacios comunes ocupando la calle.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio