El concejal de Deportes Pau Beltrán ha dado a conocer en una rueda de prensa la Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha que se celebrará en la capital este sábado 16 de septiembre. El evento se llevará a cabo en la Plaza Mayor si las condiciones climáticas lo permiten.
Beltrán agradeció al Club Espadas Calatrava de Ciudad Real por colaborar en la organización de este evento, que ha estado ausente durante siete años. El objetivo es fomentar la práctica de la esgrima en un escenario emblemático como es la Plaza Mayor. El concejal destacó que el Ayuntamiento seguirá promoviendo la organización de eventos deportivos para atraer visitantes y dinamizar la economía local a través del deporte.
Por su parte, Juan Lomas, presidente del Club Espadas de Calatrava, señaló que el objetivo de la Copa de Maestros es acercar este deporte a la gente. Quieren sacar la esgrima de los pabellones y acercarla a todos los ciudadanos.
La competición será en la modalidad de espada y está organizada por el Club Espadas de Calatrava y la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte, Junta de Comunidades de CLM, Diputación Provincial y varios patrocinadores.
En caso de lluvia, la competición se trasladará al pabellón Príncipe Felipe. En la presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes Pau Beltrán, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y el presidente del Club Espadas de Calatrava, Juan Lomas.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real