Villafranca de los Caballeros

Taller: El problema del Plástico

  • La contaminación por plástico es sobre todo un problema de mal uso de un material eterno y tóxico, no de mala gestión de residuos.

El pasado sábado. 25 de agosto, se llevó a cabo el taller: “El problema del plástico” en el cual se explicó el impacto medioambiental que conlleva y cambiar nuestros hábitos para reducir ese impacto.

El plástico ha inundado nuestra vida: podemos encontrarlo en envases de productos, ingredientes de cosméticos, el textil de la ropa o materiales de construcción. En nuestro día a día podemos cambiar nuestros hábitos para reducir el consumo de plásticos y buscar alternativas.

Se habló del reciclaje de plásticos y de los “plásticos ecológicos”, de las limpiezas de playas y de mares. Aunque no sea una solución definitiva  son buenas formas de educarse y de limpiar nuestro entorno  temporalmente.

Por ello, para solucionar este problema de verdad tenemos que cambiar nuestros hábitos de usar y tirar y replantear la manera en la que producimos y consumimos.

Agradecemos la propuesta, la realización del taller y la participación en esta actividad, ya que aborda el uso de un material muy versátil, por todas las posibilidades de uso que tiene para los seres humanos, pero que hoy en día, dicho material es responsable en gran parte de los residuos contaminantes que se acumulan nuestro planeta.

“>

Noticia de Web del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros