Tomelloso

Tomelloso acogió el fin de semana dos importantes eventos deportivos de tenis de mesa y ajedrez, con protagonismo de los participantes locales

El sábado se disputó el Campeonato Provincial de Ajdedrez Sub12 y Sub18, individual y por equipos, con victoria de los jugadores locales en ambas categorías y modalidades y el domingo, la fase de ascenso a Segunda Nacional de tenis de mesa, en el que logró una de las plazas el Bodegas Dinastía Vive Tomelloso

 

 

Dos importantes eventos deportivos se celebraron en Tomelloso el fin de semana con gran protagonismo de los participantes locales: la fase de ascenso a Segunda Nacional de tenis de mesa, en el que, además del local Bodegas Dinastía Vive Tomelloso, participaron equipos de Guadalajara, Toledo y Puertollano, destacando el jugador local Carlos Herrera Ramírez, como el mejor de la temporada y el Campeonato Provincial de Ajedrez Sub 12 y Sub 18, en el que los jugadores locales hicieron un gran papel, logrando la victoria por equipos y Mejor Tablero, en ambas categorías.

 

En la fase final de ascenso a Segunda División Nacional Masculina de Tenis de Mesa, el equipo The Solar World Stain Albacete logró el Campeonato venciendo en la Final al Bodegas Dinastía Vive Tomelloso por un apretado 4-2. El conjunto Albacete demostró su solidez y regularidad durante esta temporada. El tercer puesto se lo adjudicaría el TM Puertollano por 5-1 ante el CTM Azarquiel, de Toledo.

 

Destacó el jugador de Tomelloso Carlos Herrera Ramírez por su imbatibilidad en esta temporada, en la que ha demostrado ser el mejor jugador, no cediendo ningún partido. El equipo con más proyección, ha sido el TM Puertollano, con jugadores Alevines e Infantiles, que ha logrado el bronce en esta temporada liguera.

 

Tras la fase de ascenso disputada en Tomelloso las plazas a Segunda División Nacional otorgadas por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) fueron para The Solar World Stain Albacete; Bodegas Dinastía Vive Tomelloso y Tm Puertollano (Reserva).

 

Desde la Federación han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Tomelloso y al Club Vive Tomelloso por la “excelente” organización.

 

En cuanto al Campeonato Provincial de Ajdedrez Sub12 y Sub18, individual y por equipos, disputado el sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la localidad, destacó el gran papel de los jugadores locales. Así, en categoría Sub 18 y Sub 12 fueron Mejor Tablero Álvaro Ramírez y Rodrigo Gómez, respectivamente. Además el club Ajedrez Tomelloso logró, en ambas categorías el primer puesto de la clasificación, que quedó así:

 

La clasificación final quedó así:

Categoría Sub 18:

 

– Mejor tablero n1: Álvaro Ramírez (Tomelloso)

– N2 Jesús Lozano (Ciudad Real)

– N3 Yeray Sierra (Valdepeñas)

– N 4 Mario Garrido (Ciudad Real)

Categoría Sub 12

 

– Mejor Tablero Rodrigo Gómez (Tomelloso)

– N2 Héctor Lara (Tomelloso)

– N3 Javier Rosado (Tomelloso)

– N4 Inés nchez- Rey (Tomelloso) empatada con Bruno Campillo (Ciudad Real)

Por Equipos Sub 12

 

C.D. Ajedrez Tomelloso

C.D. Ajedrez Ciudad Real

C.D. Ajedrez Los Molinos

C.D. Tomelloso B

Sub 18

 

C.D. Ajedrez Tomelloso

C.D. Ajedrez Ciudad Real

C.D. Ajedrez Los Molinos

 

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso