Tomelloso

Tomelloso celebra el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas en su Ayuntamiento

Inmaculada Jiménez, recuerda que con este gesto, el equipo de gobierno continúa con su política de transparencia y puertas abiertas iniciada al comienzo del actual mandato

 

 

La ciudad de Tomelloso celebra hoy 6 de diciembre el Día de la Constitución Española con una jornada de puertas abiertas en su Ayuntamiento. Por segundo año consecutivo, se celebra esta festividad de la mejor manera posible que no es otra que abrir la puerta de una institución democrática como es el Ayuntamiento para que los vecinos conozcan la casa de todos y tengan una visión más directa y cercana de cómo son las dependencias municipales y qué se hace en ellas.

 

En una jornada tan especial, qué mejor que la propia alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, la que ha actuado de guía durante todo el recorrido hablando a los vecinos de la historia de Tomelloso, del Ayuntamiento, del presente y atendiendo las dudas que han surgido durante la visita. Según ha explicado, “éste no es un día cualquiera ya que se celebra el Día de la Constitución Española que recoge los derechos y obligaciones de todos los españoles, nuestra forma de estado, los poderes legislativos, la bandera y el escudo”.

 

Junto con el pleno escolar celebrado el pasado viernes, con esta jornada de puertas abiertas se celebra en Tomelloso esta festividad respondiendo así, ha continuado explicando la alcaldesa, al interés de los vecinos que no conocen su Ayuntamiento. “Son dependencias abiertas ha recordado Jiménez desde que entró a gobernar el actual equipo de gobierno que continúa con las políticas de transparencia puestas en marcha al inicio del actual mandato”. La alcaldesa valoró muy positivamente la presencia de gente joven y estudiantes, que pone de manifiesto el interés que tienen por conocer sus instituciones.

 

Ha sido un centenar de vecinos los que en tres turnos han participado en esta jornada de puertas abiertas. La visita ha incluido unos recuerdos para todos ellos y un recorrido por la sala Francisco Carretero, el salón de plenos, las dependencias de alcaldía, la sala de comisiones y el edificio administrativo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso