Tomelloso

Tomelloso vivirá un intenso fin de semana en torno al ciclismo

El domingo se celebrará el Día de la Bici y el sábado, el Trofeo Francisco Cerezo con el que se estrenará la pista de ciclismo del “Paco Gálvez”

 

 

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo, ha dado a conocer esta mañana lo que ha definido como un intenso fin de semana en torno al ciclismo. Si la Gala del Deporte de esta tarde estará centrada en este deporte con la presencia de un gran campeón como Joseba Beloki, mañana sábado se estrenará la pista de ciclismo del “Paco Gálvez” y el domingo se celebrará el Día de la Bici.

 

Serán múltiples actividades en torno a este deporte como el Trofeo “Francisco Cerezo” organizado por la peña que lleva el nombre del ciclista tomellosero, un evento gratuito a partir de las 5 de la tarde, que servirá para estrenar la recién remodelada pista de ciclismo del estadio municipal. Serán pruebas en pista y otra de habilidad en forma de gymkana que se celebrará detrás de la grada principal para las categorías alevín, infantil y cadete. Rodrigo ha recordado que la idea era volver a disfrutar del ciclismo en esta instalación y qué mejor que comenzar con este evento protagonizado por las escuelas deportivas.

 

El concejal ha animado a los vecinos y aficionados a asistir a este evento para, después de muchos años, volver a disfrutar de la pista de ciclismo del estadio municipal. Será un evento, ha dicho, preludio de muchos más acontecimientos deportivos en esta instalación.

 

Por otro lado, el Día de la Bici que todos los años organiza el Área de Deporte se celebrará el domingo con la novedad del cambio del punto de salida por las obras de la plaza de España. Será desde la plaza central del parque de la Constitución desde donde salga la gran caravana ciclista para realizar un circuito urbano de unos 6 kilómetros de longitud. En la Ciudad Deportiva está previsto el reparto de botellas de agua y los números para los sorteos que se van a realizar a la finalización del evento entre todos los participantes. Según ha explicado el concejal cada año se registra más participación calculándose este año entre los 1.000 y los 1.500 ciclistas inscritos en este evento no competitivo de carácter familiar.

Audio Iván Rodrigo

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso