Tomelloso

Tomelloso vuelve a la Feria de Negocios Internacional IMEX como Capital de La Mancha

Desde el Ayuntamiento se invita a empresas y ciudadanos el próximo miércoles a visitar el stand institucional del Ayuntamiento en el pabellón ferial de Ciudad Real

 

 

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha dado cuenta esta mañana de la participación del Ayuntamiento en la Feria de Negocios Internacional IMEX de Impulso Exterior a la que asistirá por segunda vez representando a la ciudad de Tomelloso. Rodrigo ha invitado a empresas y ciudadanos en general a visitar los stand L-04 y 05 del pabellón ferial de Ciudad Real el próximo miércoles y jueves.

 

Según ha explicado, Tomelloso y sus empresas van a asistir a la mayor feria internacional y comercio exterior que se celebra en C-LM para dar a conocer a empresas e inversores “las ventajas competitivas de instalarse en la ciudad, así como ayudar a proyectar el tejido empresarial propio ya consolidado”. Para ello, el Ayuntamiento actuará como colaborador principal en la feria “lo que nos va a permitir aparecer en la revista de negocios ‘Moneda Única’ para identificar la ciudad como enclave estratégico de inversión, así como para tener la oportunidad de desarrollar una conferencia en la Feria para mostrar nuestro potencial”.

 

Las bazas de la ciudad están claras. Según ha continuado explicando el concejal, “Tomelloso es tierra de oportunidades” por ser el epicentro agroalimentario de C-LM, acoge una de las principales sinergias del sector metalúrgico de todo el País, es una de las principales localidades exportadores de la Región, ocupa una posición estratégica en el centro de La Mancha, cuenta con 600.000 m² por ocupar en un polígono industrial de altas prestaciones, tiene más de 2.200 empresas, es punta de lanza en innovación tecnológica y además de capital económica, lo es también en los ámbitos cultural, artístico y literario.

 

El talento de Tomelloso estará representado en el IMEX por Mostos Españoles, Jesús Marquina “Marquinetti”, Cameto y Talleres Pradillos con los que se presentará el Ayuntamiento bajo el eslogan “Tomelloso, capital de La Mancha” para ofrecer su gran potencial a posibles inversores en esta feria, ha recordado Rodrigo, la más importante de negocio internacional que se celebra en España que trabaja para la mejora de la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de productos y servicios impulsando con ello la internacionalización de las empresas.

 

A la feria asistirán 40 países con los que se va a contactar para dar a conocer Tomelloso ofreciendo la ciudad como atractivo de inversión en reuniones de 15 minutos.

 

 Audio Iván Rodrigo

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso