Tomelloso

Tras el éxito de la primera edición, se presenta una nueva 10K cargada de novedades y atractivos

El objetivo de la organización es situarla en una de las mejores carreras del circuito nacional – Iván Rodrigo deja claro la apuesta del Ayuntamiento por los mejores ingredientes para un nuevo éxito – Este año serán protagonistas del programa de actividades previsto, Fabián Roncero, Jesús España y Cipriano Benito

 

 

Aunque no se disputará hasta el 14 de octubre, ya se ha dado la salida a la 10K CorrEnTomelloso, gran premio Soliss, con la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento. Ha sido un acto en el que se ha puesto de manifiesto la ilusión y el trabajo de una organización que se muestra convencida de situar la prueba en unas mejores del circuito nacional. Han asistido a esta presentación el concejal de Deporte, Iván Rodrigo; Roberto Parra en representación de la organización de la prueba y Pedro Luis Quevedo del Club Manchathon. Todos han agradecido la importante colaboración conseguida de empresarios y comerciantes y han animado a los aficionados a la participación y a salir a la calle a disfrutar del espectáculo del atletismo.

 

Iván Rodrigo, en primer lugar ha querido dar las gracias por el éxito de la primera edición de una carrera a una “organización extraordinaria”, que meses después ya fue catalogada por la RFEA como el mejor 10K regional y uno de los mejores de España. Por ello, la apuesta pasaba este año, ha explicado Rodrigo, por “otra vuelta de tuerca con más participación, más atractivos y buscando su consolidación”.

 

Para el concejal de Deporte, se trata de un evento con el que se promociona el deporte y también la ciudad de Tomelloso de una manera importante por lo que el Ayuntamiento tiene claro “que hay que apostar por los mejores ingredientes para todos”. Se ha referido Rodrigo a un circuito atractivo por Tomelloso para visibilizar el deporte en la calle, a una carrera de menores que este año discurrirá en parte por el mismo recorrido, una conferencia del atleta profesional Fabián Roncero, música con 6 grupos locales en directo y una carrera solidaria con Fundación Kirira. También ha querido destacar el concejal de Deporte el homenaje que se va a realizar al atleta olímpico e internacional Jesús España y el éxito que ha alcanzado el programa Start to Run que esta edición ha superado todas las expectativas.

 

Roberto Parra ha comenzado también con los agradecimientos, en primer lugar al Ayuntamiento “por su voluntad y ánimo” para hacer realidad la carrera, a Fundación Kirira y sus voluntarios a disposición de la organización, al club Manchathon por “sus muchos años de actividad y que tanto representa a Tomelloso” y a Seguros Soliss y al resto de patrocinadores “que se han volcado para que Tomelloso pueda disfrutar de una carrera de este tipo”.

 

Parra ha explicado que la carrera esconde un proyecto ambicioso con la idea clara de situarla desde el principio como la mejor. Para ello se ha creado un interesante programa de actividades paralelo que tiene como protagonistas la promoción y la educación en valores, un servicio al corredor excelente, grandes premios, sorteos, concursos, una gran bolsa del corredor y sobre todo la participación y la charla que ofrecerá el sábado a las 20´00 h. todo un Príncipe de Asturias como Fabián Roncero al que se quiere rendir un sincero reconocimiento a toda una carrera de éxitos, al igual que a Jesús España, que recibirá en Tomelloso su primer homenaje tras su reciente retirada de la alta competición. El otro gran protagonista será el atleta local, Cipriano Benito, como se sabe, reciente campeón del mundo en su categoría, que recibirá un homenaje de sus vecinos instantes antes de la salida de la carrera. Parra ha explicado que con este gran programa se incentivan las pernoctas ya que el evento va dirigido a personas que saben que “no solo vienen a correr a Tomelloso”.

 

Por su parte Pedro Luis Quevedo se ha dirigido a los participantes indecisos para animarles a participar “en un ambiente inmejorable” y también a los vecinos a salir a la calle para disfrutar del espectáculo del atletismo, del deporte popular y de una carrera de primer nivel. Además tendrán la oportunidad de compartir experiencias con dos grandes del atletismo como Fabián Roncero y Jesús España “lo que nos pone en un primerísimo nivel”.

 

El plazo de inscripción finaliza el 7 de octubre. La carrera dará comienzo a las 12´00 h. en la avenida Don Antonio Huertas a la altura del “Paco Gálvez” y discurrirá por el mismo circuito del pasado año con línea de meta en el paseo central del parque de la Constitución. Las pruebas infantiles, hasta 12 categorías se han programado, darán comienzo a las 09´45 h.

Audio Iván Rodrigo

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso