Puertollano

Estudiantes y familias gitanas intercambiarán sus experiencias en el VII Reencuentro de Castilla-La Mancha

El Centro Cultural acogerá el sábado el VII-Reencuentro de Estudiantes y Familias Gitanas de Castilla-La Mancha, un espacio de debate, que facilita la reflexión, el intercambio de situaciones, problemas y experiencias de éxito que se traducen en la visualización de referentes educativos y del cambio que va protagonizando la comunidad gitana en materia de educación como pieza clave en el desarrollo y avance de los propios gitanos y gitanas.

A través de los programas de intervención que lidera la Fundación Secretariado Gitano se consigue que cada vez más estudiantes gitanos acaben con éxito la educación secundaria obligatoria y continúen su formación académica.

A su apertura está prevista la asistencia de la alcaldesa, Mayte Fernández; el director provincial de educación y cultura, Francisco Navarro; la vicepresidenta de la Diputación, Jacinta Monroy y el director territorial de la Fundación Secretariado Gitano, Carlos Ruiz Martín.

El VII Re-Encuentro comenzará en el Centro Cultural a las 11 horas con la mesa institucional y de referentes. A las 12,15 horas está prevista la actividad “Ciencia y diversión” de Repsol; a las 13,15 horas, la ponencia de Eva Sandoval sobre “Tu poder ninja: descubriendo nuestra grandeza interior”; a las 14 horas, comida y a las 16 horas, gymkana urbana de Conoce Puertollano.

Promoción educativa

La Fundación Secretariado Gitano, desde sus inicios, ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la promoción educativa de la comunidad gitana, a todos los niveles y en todas las edades. La educación es un pilar básico del desarrollo de las personas, y uno de los elementos que favorece la inclusión social y la igualdad de oportunidades. La educación es la mejor herramienta para el cambio social, para romper el círculo de la pobreza y para conseguir la inclusión social.

La entrada Estudiantes y familias gitanas intercambiarán sus experiencias en el VII Reencuentro de Castilla-La Mancha se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano