El centro Eurodesk Ciudad Real, ubicado en el Espacio Joven, llevará a cabo dos actividades subvencionadas por el programa Time To Move por segundo año consecutivo. Estas iniciativas, financiadas con fondos europeos a través del Ministerio de Juventud e Infancia, tienen como objetivo fomentar la movilidad y la participación juvenil, así como proporcionar información de calidad a la juventud.
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del centro Eurodesk, ha sido beneficiario nuevamente de esta subvención concedida por el Instituto de la Juventud del Ministerio de Juventud e Infancia para la realización de estas dos actividades.
Una de las actividades consiste en una simulación del Parlamento Europeo, en la que participarán grupos de estudiantes de 4º de la ESO, bachillerato o FP. En esta simulación, los grupos deberán debatir si el programa Erasmus debería ser obligatorio para todos los estudiantes europeos. Los grupos seleccionados disputarán una final en la sede de la Representación de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo en Madrid.
Además, Eurodesk organizará una Feria de bienvenida a la Universidad de Castilla-La Mancha el próximo martes 8 de octubre, también subvencionada por el programa Time To Move. En esta feria, asociaciones y servicios municipales ofrecerán información a los estudiantes a través de carpas ubicadas en el paseo del Rectorado. Los estudiantes recibirán un pasaporte de movilidad que deberán sellar en los diferentes stands que visiten sobre distintos temas.
El concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, ha destacado el trabajo realizado por el centro Eurodesk Ciudad Real y ha expresado su satisfacción por la oportunidad que brinda a los jóvenes de la ciudad de conocer más sobre la Unión Europea, los programas de intercambio y las oportunidades que existen para su desarrollo personal y académico.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real