El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes autonómicas, David Moreno, ha criticado fuertemente al líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por su reciente muestra de colaboración hacia el presidente socialista Emiliano García-Page.
En un vídeo revelado recientemente, Núñez expresa su disposición para apoyar al gobierno socialista en relación con el tema del independentismo catalán, lo cual ha generado desaprobación por parte de Moreno. Este último ha reprochado a Núñez su acercamiento al partido socialista, argumentando que debilita la oposición y confunde a los votantes que buscan una alternativa política firme.
Desde Vox, se proclaman como la verdadera oposición al socialismo en Castilla-La Mancha y han instado a Núñez a dirigir su atención hacia el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cuestionando sus medidas para evitar la canalización de fondos públicos hacia causas independentistas.
Moreno ha desafiado a Núñez a decidir entre apoyar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha o respaldar al gobierno socialista de García-Page. Con estas declaraciones, busca redefinir el rol del Partido Popular en el espectro político regional y consolidar la posición de Vox como la principal fuerza de oposición en la región.
Este artículo ha sido publicado en el diario online Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de La Mancha.





