El Tiempo

Y, de nuevo, vuelven a bajar los embalses de Ciudad Real

Siguen las malas noticias para nuestro embalses. Con fecha actualizada a 09 de mayo los embalses ciudarrealeños han vuelto a descender ligeramente y tenemos 219 hm3 embalsados, lo que supone un 43,20%. En la misma semana del año pasado teníamos un 59,57% y la media de los últimos diez años es del 77,02%, por lo que estamos 34 puntos porcentuales por debajo de esa media, una auténtica barbaridad más aún teniendo en cuenta que tenemos un verano con sol y calor por delante. La gráfica habla por sí sola:

www.embalses.net

Por niveles individuales esta es la situación a la fecha señalada:

10-05-17_7

www.embalses.net

Justamente el embalse que ha bajado esta semana es el de Gasset, el que…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Y, de nuevo, vuelven a bajar los embalses de Ciudad Real

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!