Cuenca

Mariscal desgrana ante la ciudad los proyectos que revitalizarán la cultura y la economía de Cuenca.

El alcalde, Ángel Mariscal ha asistido al acto donde se ha fallado el Premio AJE Joven Empresario Cuenca, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, y que ha recaído en Fidel Monedero. Mariscal ha felicitado al ganador y a los cuatro empresarios que han sido galardonados con alguno de los accésit a la nueva creación, la internacionalización, la innovación y el desarrollo empresarial; y ha agradecido a AJE la elección de la capital durante siete años para celebrar este evento.

Mariscal ha asegurado que la prueba de que este premio es un éxito radica en que muchos de los galardonados en años anteriores ocupan actualmente cargos en las directivas de AJE y de CEOE, “con negocios florecientes que van para adelante”. También ha recordado el convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación de Jóvenes Empresarios por segundo año consecutivo para apoyar sus actividades.

En su alocución, Ángel Mariscal ha expuesto ante los empresarios logros recientes de su mandato, como el convenio firmado entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la ciudad de Miami, con el fin de facilitar los intercambios de agentes turísticos, acciones de marketing y culturales; algo que resultará muy beneficioso para la economía de la ciudad, en un contexto global en el que las ciudades están acaparando todo el protagonismo. Otro factor a favor en este convenio, es que el 70% de los habitantes de esta metrópoli hablan español, caracterizada por su potencial económico y que puede ser un emisor de visitantes significativo para Cuenca, ya que ésta tiene lo que muchos estadounidenses buscan valores históricos, patrimoniales y culturales.

Mariscal ha llamado la atención sobre lo que considera otra noticia muy positiva, el pago efectuado al Consorcio por importe de 657.000€, para la rehabilitación de la Casa del Corregidor, que se suma a otras 18 intervenciones en el Casco Antiguo que supondrán una inversión en los próximos dos años de 5,5 millones de euros. Edificios tan emblemáticos, como: las Casas Colgadas, el alfar de Pedro Mercedes, la Torre de Mangana, San Gil, el Ayuntamiento, miradores, zonas verdes, murallas, calles emblemáticas que van a ser urbanizadas integralmente, entre otras actuaciones.

“El Consorcio es ahora mismo la herramienta más importante de crecimiento, de desarrollo, de creación de empleo en la ciudad”. Inversión que sumada a los 12,5 millones de euros previstos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) y la esperada ampliación del Museo de Cuenca, podrían suponer más de 20 millones euros a corto y medio plazo para revitalizar la economía, la cultura y el turismo del Casco Antiguo y de la ciudad.

Ángel Mariscal ha adelantado que muy pronto llega al ecuador de su mandato y se va a presentar un balance, “vamos a rendir cuentas con los ciudadanos, no tenemos miedo porque tenemos un balance muy bueno, encaminado y con proyectos. Hemos tenido que cerrar muchas sangrías de corporaciones anteriores y creo que somos la corporación municipal que ha buscado más recursos y con el presupuesto más inversor de los últimos años”. Para finalizar, ha expresado el deseo de que se desbloqueen fondos del Consorcio para poder seguir con las actividades de la prórroga del XX Aniversario que recogen los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca