En el marco de la Feria y Fiestas de San Julián 2026, se llevará a cabo el 70º Concurso Nacional de Saltos de Cuenca con la participación de más de un centenar de caballos y medio centenar de jinetes. El evento se llevará a cabo desde el jueves 27 de agosto hasta el domingo 30.
El concejal de Festejos, Alberto Castellano, destacó la importancia de este concurso que, a lo largo de 70 años, se ha convertido en un referente en las Ferias de Cuenca. Agradeció a la Diputación por ceder el Recinto de La Hípica para la realización del evento, que además contará con la Feria de Artesanía.
Por su parte, el director técnico del certamen, Juan Fernández de Mesa y Moyano, agradeció la colaboración de ambas instituciones en la organización del concurso. Se llevarán a cabo cuatro pruebas diarias, destacando el Pequeño Gran Premio Diputación de Cuenca el sábado y el Gran Premio Ayuntamiento de Cuenca el domingo. Además, el evento tendrá un carácter solidario con donaciones para la Asociación Pro-Salud Mental Vivir de Cuenca.
El concurso contará con la participación de jinetes habituales así como nuevos talentos, entre los que se destacan el jinete militar Ángel Cerdido, el conquense Miguel Ángel Fierro, el argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel, el olímpico Albert Hermoso, la jinete y amazona profesional Carolina Sandoval, y el toledano José Bono. Será un evento que promete emocionar a los amantes de la equitación y la hípica en la ciudad de Cuenca.
