Villafranca de los Caballeros

Ángel Luengo destaca que "De Puerta en Puerta" fusiona este año el arte, la música y la gastronomía

El vicepresidente del Área de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, Ángel Luengo, ha participado hoy de la presentación del Encuentro de sensibilización artística denominado “De puerta en puerta”, junto al alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, el coordinador del Certamen, Ricardo Díaz, y la concejala de Cultura, Educación y Turismo, Marta Guerrero.

La Diputación de Toledo ha acogido hoy la presentación de la decimo primera edición del Certamen artístico “De puerta en puerta”, que promueve el arte en las cortinas y que cuenta con numerosos visitantes, que aumentan a cada nueva edición.

Ángel Luengo ha señalado el apoyo de la Diputación de Toledo “a estas buenas iniciativas culturales, artísticas y gastronómicas, pues generan sinergias positivas para que el crecimiento económico se instale en el municipio”.

Ha añadido el vicepresidente que “además, suponen un impulso decidido al turismo, la divulgación de los recursos locales y la generación de oportunidades para los emprendedores de nuestra provincia, así como una vía de escape para los parados de nuestros pueblos”.

El vicepresidente también ha destacado que “este año estará dedicado al museo de arte abstracto de Cuenca, en un nuevo reto que consolida una idea original y diferente, capaz de llamar la atención dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Efectivamente, según han señalado los responsables municipales y técnicos organizativos del evento, el certamen de este año versa sobre la abstracción en homenaje al Museo de arte abstracto de Cuenca.

El alcalde de la localidad, Julián Bolaños, ha agradecido a la Diputación su colaboración y ha destacado la colaboración este año “de las asociaciones, así como la celebración de la primera edición cultural gastronómica de Arte y Sentido, además de talleres y la Ruta de la Tapa”.
Bolaños ha indicado que “el Museo es la calle” y se ha felicitado de haber recuperado un certamen que comenzó en el año 2004, pero que en la anterior legislatura sufrió un parón por decisión municipal.

De puerta en puerta

El coordinador del Encuentro de sensibilización artística “De puerta en puerta”, Ricardo Díaz, ha destacado la originalidad y exclusividad de una propuesta diferente, porque se acerca el arte al pueblo y el artista al pueblo, de tal modo que vecinos, artistas y público crean una simbiosis muy especial y característica de Villafranca de los Caballeros.

Documentos adjuntos:

Julián Bolaños habla del Certamen

mp3Luengo destaca el impulso de iniciativas 

mp3Marta Guerrero Concejal de Cultura 

mp3Ricardo Díaz define la originalidad del proyecto

mp3Ángel Luengo valora la importancia del certamen

Noticia de Web del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros