El Cuerpo de PolicÃa Local está formado por 57 policÃas, 44 en primera actividad y 13 en segunda a los que hay que sumar los 6 agentes de policÃa, 3 en prácticas y 3 que han finalizado el proceso selectivo y que se incorporan en 2018, una vez que finalicen su formación en la Academia de PolicÃa de Castilla-La Mancha, y los 20 Agentes de Movilidad.
El incremento del presupuesto en 2016 y 2017 han sido claves para abordar la modernización del Cuerpo; se ha comprado una herramienta âGestipolâ para mejorar la gestión y la transparencia; han concluido 2 procesos selectivos con 6 futuros nuevos agentes de policÃa, 4 serán mujeres; se van a presentar las 6 nuevas motocicletas; concluirá la compra de nueva equipación y chalecos, entre otras inversiones.
Mariscal ha indicado que âlos mandos están llamados a ser los protagonistas del cambio que es necesario abordar para que Cuenca tenga un cuerpo de PolicÃa Local más moderno y que atienda las demandas de sus ciudadanos. El alcalde, como jefe superior, se compromete con todos ellos para que más haya presupuesto, mejor gestión y más medios técnicos y humanosâ.
También ha destacado la calidad humana, la dedicación y la profesionalidad de las mujeres y hombres que forman la plantilla y que han sido capaces de sobreponerse a una situación de escasez de medios de estos años. âPodemos abordar la modernización de la policÃa porque hay más presupuesto que permitirá una mejor gestión y la incorporación de los 6 nuevos agentes de policÃa, el Cuerpo de PolicÃa Local de Cuenca dispondrá en 2018 de 63 policÃas, 50 en primera actividad y 13 en segunda, al acumular este Cuerpo toda la tasa de reposición municipal de 2016 y 2017â.
El alcalde ha recordado que el incremento en la partida presupuestaria destinada a PolicÃa ha sido del 13,8%.
âEn el 2018, vamos a seguir incrementando la partida en cerca de un 14% más desde 2015. Habrá 70.000 euros para la renovación de vehÃculos policiales y nuevos aparatos de medición. Como también lo vamos a hacer en Protección Civil para vestuario y en Bomberos para un nuevo vehÃculo e inversionesâ.
En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ésta va a regularizar la organización y funcionamiento de la PolicÃa Local y Agentes de Movilidad, creando nuevas plazas: 2 de inspector, 2 de subinspector, 4 de oficial de policÃa, 6 de policÃas, y más los puestos de policÃas en segunda actividad que se han cubierto conforme a las necesidades y disponibilidad económica.
Mariscal ha asegurado âseguiremos trabajando para mejorar los medios materiales y humanos. En definitiva, queremos ser una policÃa cada año más moderna, que planifique su trabajo y objetivos y que pueda atender mejor las necesidades urgentes de la ciudad y sus vecinosâ.
Finalmente, con el objetivo de continuar en ese avance de prestar más y mejores servicios a la ciudad se seguirá mejorando la coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de PolicÃa y Guardia Civil a través de la Junta Local de Seguridad.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca

