Villafranca de los Caballeros

Antonio Benito y Sonia Ruiz ganan la XX Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca

Más de 1.400 personas se daban cita, este domingo en la localidad manchega, en un evento deportivo que este año ha estado protagonizado por la solidaridad a favor de AFANION

Un encuentro que además de promocionar el espacio natural, este año, ha dedicado reconocimientos muy emotivos, como al presidente del Club Atletismo Las Lagunas y a la pequeña Inés, enferma de leucemia

Antonio Benito López, con un tiempo de 28:07 y Sonia Ruiz Andrade, con un tiempo de 34:17, ganaban este domingo la XX Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros. Una cita deportiva que ha vuelto a batir nuevo récord de participación, con la presencia de más de 1.400 personas, entre corredores y acompañantes, procedentes de distintos clubes de atletismo de todo el país, convirtiendo así a la localidad en “capital de La Macha del atletismo”.

La prueba absoluta salía a las 10:00 de la mañana del pabellón polideportivo “Jorge Maqueda”, discurriendo por varias calles de la localidad hasta llegar al paraje natural de Las Lagunas. Un recorrido de 9 kilómetros que discurrió con total normalidad y en la que las altas temperaturas, a medida que avanzaba la carrera, fue el mayor obstáculo para los atletas. En el podium Antonio Benito estuvo acompañado, en segunda posición, por Javier Martínez Fernández, hermano del conocido fondista español Chema Martínez y por el campeón de Triatlón de Europa, Javier Yuch, en tercera posición. En cuanto a la categoría femenina, junto a Sonia Ruiz subían al podium Mª José Cano López y Mª Victoria García Vaquero, en segunda y tercera posición.

Una hora antes, aproximadamente, se daba el pistoletazo a la ya tradicional prueba de los “andarines”, donde la participación también fue muy destacada. Realizaban el mismo recorrido, aunque en este caso el circuito era de 6 kilómetros, ya que no tenían que completar los 3 kilómetros de carrera por el interior de la Laguna Grande. No tiene carácter competitivo por lo que la diversión y el encuentro de familias y amigos son sus principales características.

Tras la salida de la carrera absoluta se celebraban la del resto de categorías juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines, finalizando con la de los “chupetines”, que recorrerían 300 metros y ofrecían las imágenes más tiernas y simpáticas del evento.

Reconocimientos y entrega de premios
Los momentos más emotivos llegaban con la entrega de trofeos y el sorteo de premios. En primer lugar el Club de Atletismo Las Lagunas, responsable de la organización de la Carrera Popular, reconocía el tesón y esfuerzos de Juan y Cristina, los padres de la pequeña Inés que lucha contra la leucemia. Su padre, visiblemente emocionado, recibía de manos del presidente del club, Florencio Maza, el reconocimiento ante un pabellón que se levantó en aplausos.

También fue muy entusiasta el homenaje que recibía el propio Florencio Maza, coincidiendo con su cumpleaños. Sus compañeros de club le entregaban una placa en la que podía leerse: “Por tu amabilidad, sinceridad, respeto, humor contagioso y en agradecimiento a tu gran labor dirigiendo al Club Atletismo Las Lagunas, con afecto de todos tus amigos laguneros”.

Por su parte, el presidente de AFANION, Vidal Quiralte, entregaba reconocimientos tanto al club, como al Ayuntamiento de Villafranca, por su colaboración con la asociación, que recogían Maza y el alcalde, Julián Bolaños.

Antonia Úbeda y Manuel Rodríguez recibían también un detalle por ser lo más veteranos de la prueba, los dos corredores de mayor edad que no suelen faltar a esta cita. Junto a la entrega de trofeos en las distintas categorías se celebraba el sorteo de regalos, bicicletas, televisores, embutidos y lotes de distintos productos donados por lo patrocinadores.

El Club de Atletismo Las Lagunas de Villafranca, de esta forma, ha vuelto a cosechar un nuevo éxito tanto de participación como de organización y todo ello después de varios meses de trabajo preparando una Carrera Popular que ya es todo un clásico en el mundo del atletismo no solo de ámbito provincial, sino también regional y nacional.

Galerías de fotografías Carrera Popular Villafranca de los Caballeros

2016 Fotografias de FOTOIMAGENCREATIVA

Posted by Txus Leal Tejada on domingo, 28 de agosto de 2016

Fotografías de Aurelio Redondo Almansa

Noticia de Web del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros