Villafranca de los Caballeros

Café -Tertulia "LOS BENEFICIOS DEL SEPAP- MejoraT"

“>

El pasado Miércoles 27 de Julio se llevó acabo en el Centro de Mayores ” San José” el Café -Tertulia “LOS BENEFICIOS DEL SEPAP- MejoraT” en el cual Beatriz, Terapeuta Ocupacional del SEPAP En Villafranca de los Caballeros; nos habló   del SERVICIO DE PROMOCIÓN A LA AUTONOMÍA PERSONAL ,servicio público y gratuito, dirigido a la atención de personas mayores de edad en situación de dependencia Grado I. Los servicios de promoción de la autonomía personal tiene por finalidad desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas, preferencias propias y facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria”. Los objetivos que quieren conseguir con  este programa son:

  • Prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación.
  • Reducir el impacto que la dependencia provoca sobre quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado

Actualmente este servicio cuenta con dos profesionales: Psicólogo y Terapeuta Ocupacional y se está pendiente de incluir un/una  Fisioterapeuta.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros