Deporte

“Castilla-La Mancha somos deporte” una aproximación a nuestros deportistas

“Castilla-La Mancha somos deporte” aproxima a través de breves entrevistas al lado más cercano y humano de nuestros deportistas.
“Castilla-La Mancha somos deporte” aproxima a través de breves entrevistas al lado más cercano y humano de nuestros deportistas.

Los deportistas, entrenadores y árbitros de Castilla-La Mancha que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016 inauguran a partir de hoy una propuesta amable y novedosa, en la que a través de unas fichas a modo de entrevista, nos aproxima al lado más cercano y humano de nuestros deportistas con mejores resultados y que muchas veces no son tan conocidos y reconocidos como merecen.

Estas fichas, que aparecerán bajo el epígrafe de “Castilla-La Mancha somos deporte”, se publicarán progresivamente en el apartado de Deportes del Portal de Educación de Castilla-La Mancha y en las distintas redes sociales en las que está presente la Dirección General de Juventud y Deportes.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere con esta iniciativa visibilizar a personas relacionadas con el mundo del deporte en nuestra región que por una u otra razón quedan relegados de los medios de comunicación por el impacto de otros deportes de masas y con más repercusión mediática.

Comienza la serie con las fichas de los deportivas que viajarán a Río 2016 y continuará después de los Juegos con entrevistas a deportistas de la región que consigan resultados a nivel nacional o internacional, y así conseguir aumentar su repercusión mediática entre todas los aficionados al deporte que siguen las redes sociales y web de Juventud y Deportes.

Así, las cuestiones sobre las que los deportistas deben pronunciarse son: su mayor desafío en su carrera deportiva, un consejo para los que empiezan, el mejor recuerdo, su peor experiencia, el resultado más especial y su próximo reto.

Esta forma directa y amable de conocer mejor a los deportistas ha sido muy bien acogida hasta el momento por aquellos con quienes se ha contactado para que respondan al formulario, agradeciendo que se haya puesto en marcha esta iniciativa con comentarios como el de Alejandro López (entrenador de la Selección Española de Natación) que ha manifestado su agradecimiento “por ayudar a que deportes no tan mediáticos sean portada, y ayudar a difundir que en Castilla-La Mancha hay profesionales y deportistas valiosos”.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha explicado que “nos hemos marcado como objetivo dar visibilidad a auténticos héroes de nuestra sociedad, que dan una imagen de Castilla-La Mancha de compromiso, superación, preparación, competitividad y humildad que deben ser valores de referencia para nuestros jóvenes”.

“Muchas veces las noticias se centran en las cosas negativas, y estas fichas pretenden acercar el lado más humano de personas que llevan muchos años vinculadas al deporte y que han conseguido éxitos dignos de ser transmitidos a nuestra sociedad, para que de esta manera nos ayuden a mejorar”, ha resaltado.

Etiquetas