Toledo

“Cenas a ciegas”, una experiencia para descubrir el patrimonio y la gastronomía de Toledo de la mano de la Capitalidad

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este viernes el programa “Cenas a Ciegas”, una propuesta enmarcada dentro de la Capitalidad Gastronómica, en la que tres empresas de catering toledanas ofrecerán cenas en monumentos históricos de la ciudad que serán una incógnita para los comensales hasta el día de su celebración.

La presentación ha tenido lugar esta tarde en el mirador de San Cristóbal, un espacio singular de la ciudad, ha dicho la concejala, perfecto para dar a conocer uno de los proyectos más especiales del Año Gastronómico, “con toda la fuerza y energía que se merece”.

Rosana Rodríguez ha explicado que “Cenas a Ciegas” es una “experiencia gastro-patrimonial auténtica” en la que “se ha combinado lo mejor de nuestra ciudad”, su patrimonio y su gastronomía, “incluyendo el factor sorpresa”.

Y es que a través de este programa se ofrecerá a los comensales una cena en un monumento histórico de Toledo que no conocerán hasta el día en el que se celebre la velada, que serán los viernes que restan del mes de septiembre, 16, 23 y 30. Los asistentes serán conducidos hasta el lugar elegido desde un punto de encuentro desde donde partirán a las 20:30 horas.

Gran reto

Las empresas de catering toledanas que han querido colaborar con esta iniciativa son las de la Venta de Aires, Pepe Mesa y Hotel Beatriz. El director adjunto de éste último, Víctor Iglesias, que ha hablado en nombre de los tres, ha señalado que “Cenas a Ciegas” ha supuesto desde el principio “todo un reto” y a la vez “mucha motivación” ya que “será muy difícil que unas cenas de estas características vuelvan a repetirse”.

En este sentido, Rosana Rodríguez les ha dado las gracias por la responsabilidad asumida, por su disponibilidad “desde el primer momento” y por el “gran esfuerzo” que les supone involucrarse en este proyecto.

La concejala también ha destacado que iniciativas de este tipo “forman parte del conjunto de estrategias” llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento para favorecer las pernoctaciones, fomentar el turismo nocturno de la ciudad y captar visitantes que busquen una oferta enfocada a la gastronomía.

Reservas

Las reservas para estas cenas las gestionarán los restaurantes implicados. Toda la información sobre cómo hacerlo está a partir de este 9 de septiembre enwww.toledocapitalgastronomia.com. Los interesados podrán consultar los días, el menú, los restaurantes, y el precio. La primera “Cena a Ciegas” será el próximo 16 de septiembre.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo