Clásicos revisitados, voces de mujer y obras multidisciplinares en la programación de otoño del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, han presentado la programación cultural para los próximos meses en la ciudad. Abrirán la temporada los días 26 y 27 de septiembre con el Gran Circo Acrobático de China, un espectáculo internacional que contará con más de 30 artistas en escena, algunos de ellos procedentes del afamado Cirque du Soleil.

En el apartado teatral, se destacan obras que ofrecen miradas renovadas a clásicos de la literatura universal. Entre ellas, destaca «Romeo y Julieta Despiertan…», una obra que retoma la historia donde la dejó Shakespeare y que contará con Ana Belén en el papel de la enamorada y que llegará a Cuenca el 21 de diciembre.

Los espectadores también podrán disfrutar de una renovada versión de «La vida es sueño», una adaptación contemporánea y desenfadada del texto de Calderón de la Barca, así como de otras obras como «Genoma B» que fusiona circo, teatro y flamenco, y un homenaje a Moliére con los mejores fragmentos del dramaturgo francés.

En el apartado musical, se presentarán dos veladas de piano y varios conciertos de distintos géneros como jazz orquestal, músicas del mundo y ópera.

Además, habrá una programación infantil y de Navidad con espectáculos dirigidos al público más joven, que abordarán temas como el bullying, el cuidado del planeta y el mundo del arte.

La programación se completa con otras actividades organizadas en colaboración con entidades culturales y sociales. Las entradas ya están a la venta en la página web del Auditorio de Cuenca.

Scroll al inicio