Toledo

Clasificadas las ofertas para la renovación del alumbrado público en Santa Bárbara

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 17 expedientes, entre los que destaca la clasificación de ofertas presentadas para el proyecto de renovación del alumbrado público en el barrio de Santa Bárbara, cuyo tipo de licitación asciende a 128.725,84 euros.

A este procedimiento se han presentado nueve empresas, siendo la más beneficiosa para los intereses municipales la de siendo la más beneficiosa para los intereses municipales la de “CITELUM IBÉRICA S.A.”, cuya propuesta económica es de 86.233,444 euros. Una vez que la citada empresa complete la documentación administrativa requerida, se adjudicará definitivamente la obra.

También se ha aprobado el proyecto de reforma de dos viviendas y sala polivalente en el Paseo del Tránsito, ascendiendo el mismo a la cantidad de 70.090,22 euros. Se acuerda, igualmente, el inicio del correspondiente expediente de contratación.

Por otra parte, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres “María de Padilla” para desarrollo de programa de atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género, con una dotación de 6.000 euros.

Asimismo se ha dado luz verde a la extinción del contrato de arrendamiento de inmueble municipal en el Polígono Industrial, Matadero, con la empresa “MATAJO” e iniciar el expediente de licitación pública del mismo. Asimismo se concede a la citada empresa autorización para ocupar este inmueble hasta el 31 de diciembre próximo.

Asunto destacado ha sido la propuesta de establecimiento de nueva línea de autobús urbano desde la Estación de Autobuses al Campus Universitario de la Fábrica de Armas.

Indicar, por último que se han aprobado las actividades programadas del Tercer Encuentro de la Campaña Solidaridad 365+1, ascendiendo su presupuesto a la cantidad de 5.500 euros, y la autorización a la Asociación de Vecinos “El Tajo” para la celebración del Festival “Culturalcázares” el próximo día 1 de octubre en el Parque de los Alcázares en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo