Cuenca

Continúan las conversaciones entre el alcalde y el embajador de Kazajstán para que Cuenca acoja una reunión de embajadores de Asia-Pacífico .

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, asistió en la tarde noche de ayer al acto organizado por la Embajada de Kazajstán en España con motivo de su Fiesta Nacional por el XXV Aniversario del Día de la Independencia de la República de Kazajstán, celebrado en Madrid.

Invitado por el embajador Bakhyt Dyussenbayev y esposa, Mariscal tuvo oportunidad en el transcurso del acto de profundizar con el anfitrión en la iniciativa que ya trataron ambos representantes durante la visita institucional que Dyussenbayev realizó a la capital el pasado 30 de noviembre a la capital, para que Cuenca acoja una de las reuniones que periódicamente mantienen los embajadores de Asia-Pacífico.

Así, Mariscal y Dyussenbayev acordaron seguir trabajando en el asunto y se emplazaron para volver a verse en las próximas semanas con el fin de llevar a término el encuentro.

El acto protocolario dio comienzo con la recepción del embajador y su esposa a todos los invitados. Después, se pudieron escuchar los himnos de España y Kazajstán, seguidos de las intervenciones del embajador y del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.

Una vez finalizados los discursos, el evento estuvo amenizado con una muestra de la música y los bailes tradicionales más representativos de Kazajstán así como también de su típica gastronomía que los numerosos asistentes pudieron degustar. Entre ellos, numerosos embajadores de diferentes nacionalidades, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España, y autoridades españolas.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca