Cuenca es una ciudad histórica ubicada en España, conocida por su impresionante arquitectura y paisajes naturales. Recientemente, se han llevado a cabo obras de acondicionamiento, mejora e iluminación de los senderos de los ríos Júcar y Huécar, en particular el Sendero del Hocino de Federico Muelas.
Estas obras tienen como objetivo mejorar el tránsito peatonal de senderos muy transitados en el entorno de la ciudad histórica. Además, se busca adecuarlos para su uso nocturno, de manera que se pueda apreciar la vista del Casco Antiguo tanto de día como de noche.
La intención detrás de estos itinerarios es que puedan ser utilizados por tanto los habitantes de Cuenca como por los visitantes que deseen conocer la ciudad desde una perspectiva diferente. Se espera que estas mejoras en los senderos atraigan a un mayor número de visitantes y promuevan la apreciación y disfrute de los encantos históricos y naturales de Cuenca.
En resumen, las obras de acondicionamiento, mejora e iluminación de los senderos de los ríos Júcar y Huécar en Cuenca tienen como objetivo mejorar el tránsito peatonal y promover el uso nocturno de los senderos, con la intención de valorar y disfrutar de la belleza del Casco Antiguo tanto de día como de noche.