Cuenca

Cristóbal Soler será el próximo director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca .

Así lo ha decidido esta mañana el Patronato de la Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC) integrado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Globalcaja y el Obispado de Cuenca.

De esta forma finaliza el proceso selectivo de un nuevo director artístico para la SMRC que se inició el pasado mes de agosto y al que se han presentado 41 candidatos, 6 de los cuales llegaron a la segunda fase. En este sentido, el Patronato quiere destacar la alta participación y el alto nivel de los candidatos.

El elegido, Cristóbal Soler, lo ha sido por su currículum, trayectoria profesional y calidad de su proyecto artístico.

Soler, que tiene el apoyo de todos los patronos, ha recibido la comunicación por parte del presidente del Patronato y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. El nuevo director artístico, ha aceptado el nombramiento y se ha comprometido a comenzar a trabajar “con todo su amor, pasión, ilusión y energía en defender un proyecto internacional, abierto a la sociedad, del máximo nivel y que tenga como protagonista a Cuenca” para preparar la edición número 56 del que es uno de los festivales de música religiosa más antiguo y con mayor prestigio del panorama no sólo nacional sino también internacional.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca