Cuenca

Cuenca acoge este fin de semana la edición más numerosa de la Copa de España de Lacrosse .

Cuenca acoge este fin de semana la Copa de España de Lacrosse 2016. Un evento deportivo que, hasta la fecha, es el más importante y numeroso celebrado en España de esta modalidad, con una participación cercana a las 200 personas.

En su presentación oficial ante los medios, han participado el concejal de Deportes, Ángel Llorens, y uno de los implicados en la organización y entrenador de los equipos de Cuenca, Pablo Casamayor.

Según palabras del concejal, desde la Concejalía de Deportes se está trabajando para que eventos como éste, de reconocido prestigio nacional, vengan a Cuenca, y eso sirva además para promocionar y potenciar deportes que son poco conocidos como es el caso del Lacrosse.

Una modalidad deportiva en la que hay mucho contacto físico pero que también es muy noble, según ha indicado Casamayor, y en la que hay el máximo respeto tanto hacia el jugador como hacia el árbitro.

El Campeonato se disputará entre este sábado 15 de octubre y el domingo 16, en los Campos de Tiradores y de la Beneficiencia, y los partidos se disputarán de forma ininterrumpida desde las 9 horas de la mañana hasta las 10 horas de la noche.

En cuanto a los equipos participantes, habrá un total de 8 en la modalidad masculina, entre ellos el Cuenca Lacrosse, Madrid Lacrosse, Montes Lacrosse, Salamanca/Gijón Lacrosse, Barcelona Lacrosse, Alicante Lacrosse y Sevilla Lacrosse; y 7 femeninos, el Cuenca Lacrosse, Madrid Lacrosse, Madrid Lacrosse B, Barcelona Lacrosse, Euskal Lacrosse y Sevilla/Alicante Lacrosse.

La prueba es federada, y según ha explicado Casamayor la importancia del evento radica también en que se juntarán todos estos equipos para jugar todos los partidos del Campeonato en una misma ciudad.

Aunque la competición da comienzo el sábado, este viernes día 14, a las 19 horas habrá una exhibición y se facilitará información acerca del Campeonato de Lacrosse en el Centro Comercial El Mirador; y a las 22 horas se efectuará el sorteo de los grupos del campeonato.

Las finales tendrán lugar en el Campo de la Beneficencia el domingo día 16. A las 10 horas será la femenina, y a las 12.30 horas la masculina. Está previsto que la entrega de trofeos se realice a las 14 horas.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca